Chubut

Aguilera pidió al Gobierno que publique en medios alternativos los boletines oficiales: “Tenemos derecho a conocer”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Andrea Aguilera, solicitó al Gobierno provincial que instrumente los medios alternativos para «hacer público» los boletines oficiales.

«Los chubutenses tenemos el derecho de conocer qué hace el Estado», escribió la legisladora en su cuenta de Twitter, buscando respuestas en el recientemente asumido ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, que hace poco habilitó un canal abierto en la misma red social para responder preguntas de vecinos, sin intermediarios.

«A poco menos de un mes de los violentos sucesos en la capital de Chubut, que acabaron con muchos edificios públicos afectados y Casa de Gobierno totalmente destruida, aún no están restablecidos los servicios online del Estado, entre ellos el Boletín Oficial», indicó la diputada.

Y añadió: «Es en el BO donde se hacen públicos todos los actos de Gobierno, y por lo tanto constituye un elemento fundamental para la transparencia y el control.

Entendemos que el proceso de normalización es extenso, pero debe existir un mecanismo de emergencia para estos casos».

Por lo tanto, expuso, «el Gobierno debe habilitar un medio alternativo a la web existente para hacer público los BO de Chubut y dejar habilitada esta vía de forma contingente hasta que se pueda normalizar el servicio. Los chubutenses tenemos el derecho de conocer qué hace el Estado».

Después de ese hilo de mensajes en la red, Aguilera etiquetó a Ayala para que responda los interrogantes planteados sobre el particular. La legisladora confía en que el ministro ofrezca un planteo sólido, que evite las especulaciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.