Comodoro Rivadavia

Cerca de 800 personas asistieron a las jornadas de vacunación masiva

Este sábado se realizaron con éxito dos jornadas de vacunación masiva contra el Covid-19, una en el CAPS de barrio Pietrobelli y otra en la Universidad.

La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo, informó que la vacunación intensiva en el Pietrobelli se desarrolló entre las 10 y las 15 horas, donde se inoculó a más de 370 personas.

Mientras tanto, en la Universidad la convocatoria estaba pautada entre las 15 y 19, pero pasada ese horario los equipos de salud aun continuaban con el trabajo, superando los 430 vacunados, según publica Crónica.

“Hemos vacunado de todo: niños, adolescentes, primeras y segundas dosis, dosis de refuerzo, adultos mayores y adultos jóvenes. La verdad que estamos muy contentos, ha sido muy exitosa la jornada” valoró sobre la experiencia del sábado.

2.500 vacunados diarios
En la última semana se pudo observar largas filas en los vacunatorios, a pesar incluso que la ciudad cuenta con más de cuarenta espacios distribuidos en todos los sectores.

Al respecto Monasterolo comentó que: “Estos últimos días hemos estado vacunando entre 2.500 y 2.800 personas por día. Esto es bueno porque la vacuna es la mejor estrategia que tenemos para frenar el contagio masivo del covid y para que no haya casos graves internados”.

La alta demanda de vacunas se debe a que mucha gente ya cumplió los cuatro meses desde la segunda dosis y asiste para obtener la de refuerzo (o tercera dosis), y por otro lado, se debe a la implementación del pase sanitario, que exige contar al menos con dos dosis para realizar determinadas actividades como viajar o ingresar a eventos masivos.

Sobre las vacunas que se aplican en los últimos días, la directora del área señaló que: “la mayoría es de refuerzo o dosis adicional para aquellos que tenían dos colocadas de Sinopharm. Pero tambien hemos colocado segundas dosis completando esquemas, y primeras dosis en niños y también en adultos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.