Coronavirus

Con un caso de Covid leve o asintomático: ¿ se puede hacer actividad física?

Si bien en su mayoría los casos registrados son leves o asintomáticos, surge una duda… ¿Se puede o no hacer ejercicios?.

La aparición de la variante Ómicron en el marco de la tercera ola de Covid19 cambió el curso de la pandemia. La variante ya se registra en gran parte del país pero con síntomas que han sido calificados como leves o asintomáticos. ¿ Se puede seguir entrenando y manteniendo una rutina de ejercicios en caso de ser positivo?.

El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva recomienda a aquellos pacientes de bajo riesgo descansar durante al menos 10 días después de ser diagnosticados con COVID-19. Pero si la persona es asintomática, el descanso debe ser al menos de 7 días.

El médico cardiólogo y deportólogo Norberto Debbag (MN 51320), explicó que “cuando uno tiene un cuadro viral, en general, es porque las defensas están bajas, si bien cada organismo es diferente, lo recomendable es darle un cierto reposo al cuerpo. No hablamos de un reposo de estar en cama, hablamos de no exigirlo y ser prudente”.

Y sostuvo que por muy leve que sea el cuadro de Covid hay que tener en cuenta que “el organismo que está dañado por ese cuadro infeccioso, necesita una buena alimentación y un buen descanso”, advirtió el cardiólogo.

¿Y cuándo se puede retomar la actividad física?. El médico indicó que después de los 7 días para pacientes asintomáticos y para quienes tuvieron síntomas es aconsejable pasados los 10 días, pero previo – en ambos casos – a realizarse un chequeo general post covid.

Finalmente aseguró que la moderación es clave para reanudar los entrenamientos. Retomar de inmediato rutina intensa de ejercicios podría extender el tiempo de recuperación física o, lo que es peor, provocar una lesión o una recaída.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.