Puerto Madryn

Cuerpo de Guardavidas trabaja a pleno en este verano

El Cuerpo Activo de Guardavidas de nuestra ciudad lleva adelante una ardua tarea durante la mayor parte de la jornada en el cuidado de los bañistas en el Frente Costero junto a playas más alejadas pero populares en la ciudad cuidan y resguardan a residentes y turistas de las aguas del Golfo Nuevo.

Adrián Escalante, titular del Sindicato de Guardavidas destacó que “el verano se vino muy intenso, con mucha actividad y altas temperaturas, por eso estamos extendiendo las guardias con un trabajo muy intenso y muy bien trabajando”.

Puerto Madryn disfruta de prácticamente una ciudad completa con una fuerte afluencia de turistas. Con respecto al comportamiento en la playa, Escalante destacó que “el comportamiento por lo general es bueno y continuamos realizando un trabajo fuerte en materia de seguridad en la playa con residentes y también con turistas. Los visitantes respetan el agua porque desconocen muchas veces el comportamiento del Golfo y los residentes tienen bastante conciencia de seguridad en la playa. Los lugares más complejos terminan siendo los dos sitios con mayor afluencia de residentes como la playa El Golfito o la zona de Muelle Piedra Buena”.

El trabajo preventivo resulta ser fundamental en cada temporada. “Hay cartelería en los lugares críticos, los guardavidas hacemos trabajo de prevención pero lo cierto es que mucha gente hace caso omiso y parece no recordar los problemas y las vidas que se cobraron alguna zonas de la playa”, remarcó agregando que “estamos para prevenir accidentes y muchas veces no hacen casos a las recomendaciones.

El año anterior y en lo que va de temporada no hemos tenido ninguna víctima. Sí intervenciones con elementos flotantes e intervenciones en primeros auxilios y asistencia como todos los años, más aún con tanta cantidad de gente en la ciudad.

Rescates hemos tenido pero no ahogamientos. No permitimos que la gente se aleje mucho de la costa y con los más chicos tenemos la prevención de que no ingresen solos o con elementos inflables”.

Un dato importante es que se trabaja también preventivamente en cuanto a la presencia de tormentas eléctricas. En lo que va de la temporada se intervino sobre este fenómeno climático a partir de equipamiento que permite conocer la cercanía de la tormenta en el Golfo Nuevo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.