Chubut

Denuncian violencia mediática, política y judicial contra la jueza Mariel Suárez

Tras el polémico video de la jueza penal de Comodoro besando a un preso condenado por homicidio, la Asociación de Mujeres Penalistas dijo que cuando «una mujer sale del estereotipo de ‘buena jueza'», la sociedad la juzga y la condena.

La Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina (AMPA) hizo público un comunicado donde piden que se deje de «hostigar» a la jueza Mariel Suarez, protagonista de los titulares de medios de todo el país tras la difusión de un video donde se la muestra besando a un preso en el Instituto Penitenciario de Chubut.

En el texto no solo se refieren a la polémica desatada por la publicación de las imágenes en los medios de comunicación, sino por las reacciones de distintos sectores, desde el Superior Tribunal de Justicia que inició un sumario, hasta legisladores nacionales que pedirán un jury y su destitución.

«Desde AMPA decimos: basta de violencia hacia la mujer», comienza el comunicado.

Y continúa: «Cuando una mujer ejerce un cargo de decisión la mirada de la sociedad escrutina hasta lo más recóndito de su vida privada. Debe demostrar permanentemente que el cargo que ejerce lo ha ganado porque es excepcional».

«Cuando una mujer sale del estereotipo de ‘buena jueza’ construido por un Poder judicial patriarcal y machista se produce violencia. La sociedad ya la juzgó y condenó: medios digitales, provinciales, nacionales, tweets, publicaciones compartidas, etc. que lo único que hacen es perpetrar la discriminación y enviar un mensaje disciplinador hacia el resto de las magistradas, conductas sancionadas por la ley 26485 y la Convención de Belem Do Para. Desde AMPA exhortamos al cese inmediato del hostigamiento recibido por la Dra. Mariel Suárez», concluye.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.