Cordillera

Derivaron a un paciente al hospital de Esquel y analizan posible caso de hantavirus

Se le están realizando todos los estudios y se enviaron muestras al Instituto Malbrán. Y desde el hospital de Esquel pidieron a la población «tomar las medidas necesarias, porque no tenemos camas».

En las últimas horas, ingresó al hospital zonal de Esquel un paciente con síntomas compatibles con hantavirus. Se trata de un poblador del Parque Los Alerces.

Se están haciendo los estudios con profesionales de epidemiología. Al respecto, el director del Hospital, Sergio Cardozo, confirmó que hay un internado presuntamente con Hantavirus.

Cardozo dijo que el presunto caso de Hantavirus fue derivado desde el Hospital de Trevelin en las últimas horas. Se trata de una persona de la zona y aguardan la confirmación del Instituto Malbrán.

«Hay un paciente con un posible diagnóstico de Hantavirus y pedimos a la población que tome las medidas necesarias, porque no tenemos camas», señaló. Y detalló que es un poblador de la zona, oriundo del Lago Futalaufquen, que trabaja en el Parque Nacional Los Alerces.

«Se están realizando los estudios correspondientes para detectar el diagnóstico», manifestó el director a medios locales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.