Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres: «La educación ya no es un problema, es la base de nuestro futuro»
  • Ignacio Torres definió su política de sueldos en Chubut: «La recomposición salarial tiene que ser real, sin atajos ni espejismos»
  • Ignacio Torres priorizó la producción con el 19% de su discurso en la Legislatura
  • Representantes de la FECh analizaron positivamente los anuncios industriales del gobernador Torres en la Legislatura
  • La CGT marchó a Tribunales para pedir la inconstitucionalidad de la reforma laboral
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres confirmó el desendeudamiento de la provincia: “Hoy Chubut no le debe un solo peso al Gobierno nacional”
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres anunció un plan para la pesca en Chubut: «Los chubutenses podemos dar el ejemplo»
  • Los 9 temas centrales de Ignacio ‘Nacho’ Torres durante su discurso de apertura del 54º período de sesiones ordinarias en la Legislatura del Chubut
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, marzo 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    Playa Unión: guardavidas denuncian basura abandonada y exigen responsabilidad a los veraneantes

    2 marzo, 2026

    Alerta en Rawson: detectan conexiones clandestinas que dejan sin agua a vecinos

    2 marzo, 2026

    Rawson: Alphabox inició sus actividades y amplía la oferta deportiva en la capital

    1 marzo, 2026

    Rawson convoca a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    1 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Comodoro Turismo confirmó «El Patio del Festín» en la 88° Expo Ganadera

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Comodoro: Macharashvili amplía beneficios impositivos para damnificados del Cerro Hermitte

    1 marzo, 2026

    El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

    2 marzo, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Ignacio ‘Nacho’ Torres: «La educación ya no es un problema, es la base de nuestro futuro»

    2 marzo, 2026

    Ignacio Torres definió su política de sueldos en Chubut: «La recomposición salarial tiene que ser real, sin atajos ni espejismos»

    2 marzo, 2026

    Ignacio Torres priorizó la producción con el 19% de su discurso en la Legislatura

    2 marzo, 2026

    Representantes de la FECh analizaron positivamente los anuncios industriales del gobernador Torres en la Legislatura

    2 marzo, 2026
  • Política

    Ignacio ‘Nacho’ Torres: «La educación ya no es un problema, es la base de nuestro futuro»

    2 marzo, 2026

    Ignacio Torres definió su política de sueldos en Chubut: «La recomposición salarial tiene que ser real, sin atajos ni espejismos»

    2 marzo, 2026

    La CGT marchó a Tribunales para pedir la inconstitucionalidad de la reforma laboral

    2 marzo, 2026

    Los 9 temas centrales de Ignacio ‘Nacho’ Torres durante su discurso de apertura del 54º período de sesiones ordinarias en la Legislatura del Chubut

    2 marzo, 2026

    Guerra entre la AFA y el Gobierno por Nahuel Gallo: «Venezuela no iba a entregarlo»

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Camarones: un hombre murió tras ser golpeado por un vecino

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    Tragedia en Quilmes: el video del accidente donde un motociclista murió por una soga en un corso ilega

    2 marzo, 2026

    Violento asalto en Madryn: golpearon a un hombre con un arma

    2 marzo, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026
  • Economía

    Representantes de la FECh analizaron positivamente los anuncios industriales del gobernador Torres en la Legislatura

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres confirmó el desendeudamiento de la provincia: “Hoy Chubut no le debe un solo peso al Gobierno nacional”

    2 marzo, 2026

    Luis Caputo analizó el impacto de la guerra en Medio Oriente y aseguró que «el mejor escudo es la macroeconomía ordenada»

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres garantizó que no habrá impacto arancelario para ALUAR: «Tenemos que defender a nuestras empresas»

    2 marzo, 2026

    Luis Caputo: «El mejor escudo ante la crisis global es tener la macro ordenada»

    2 marzo, 2026
  • Nacionales

    Alerta sanitaria: ANMAT prohíbe cosméticos, inyectables y filtros de agua

    2 marzo, 2026

    Primeras declaraciones de la esposa de Nahuel Gallo tras la llegada a Argentina: “Necesita sanar su cuerpo, su corazón y su mente”

    2 marzo, 2026

    Paro nacional docente: 15 provincias sin inicio de clases este lunes

    2 marzo, 2026

    Progresar 2026: cómo verificar con el celular si cobrás la beca en marzo

    2 marzo, 2026

    La ministra Alejandra Monteoliva y Patricia Bullrich recibirán a Nahuel Gallo en Ezeiza

    2 marzo, 2026
  • Patagonia

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Coronavirus»Argentina: casi un millón de casos en los primeros 12 días del año
Argentina

Argentina: casi un millón de casos en los primeros 12 días del año

13 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que se registraron 131.082 nuevos casos positivos de coronavirus y 75 muertos en las últimas 24 horas en la Argentina. El total de casos activos quedó en 846.580 y el número de fallecidos desde que inició la pandemia subió a 117.670.

Así, se reportaron 959.803 casos nuevos en los primeros 12 días del año.

Por otro lado, desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020 se contabilizan 6.664.717 contagiados, de los cuáles 5.700.467 recibieron el alta médica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el porcentaje de la positividad de los testeos por coronavirus no supere el 10%, ya que exceder aquel umbral implicaría que la cantidad de hisopados que se están haciendo es insuficiente. Este miércoles, ese valor alcanzó en nuestro país el 66,1%, apenas por debajo del récord de ayer de 66,7%.

En ese sentido, se informó que en las últimas 24 horas fueron procesados 198.160 testeos. Desde el inicio del brote se realizaron 29.858.244 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Por otra parte, 2206 personas cursaban hasta ayer la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Las camas de terapia están ocupadas en un 39,5% a nivel nacional. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ese número llega al 40,4%.

A su vez, en el Monitor Público de Vacunación, que depende de la cartera sanitaria, se indica que, con datos hasta las 4 de la mañana, se distribuyeron 99.010.905 dosis. 80.624.548 ya se aplicaron: 38.707.135 personas recibieron una sola dosis y de ese total, 33.588.297 completaron el proceso de vacunación y 8.167.077 recibieron un refuerzo o tercera dosis.

La variante Ómicron del coronavirus fue detectada en viajeros en los primeros días de diciembre en la Argentina, y los casos de personas con la enfermedad de COVID-19 no han parado de aumentar explosivamente. A la vez circuló rápidamente la creencia de que la nueva variante solo causa cuadros leves similares a un resfrío y que no habría que preocuparse tanto. Sin embargo, las muertes por el COVID-19 se han triplicado lentamente. Subieron un 212% si se comparan el promedio mínimo de muertes por día que se registró en noviembre con la misma cifra para la última semana en Argentina.

Claro que la velocidad del número de fallecimientos no fue igual a la de la curva de casos confirmados pero la pandemia sí sigue causando muertes. Según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación, se registraban 775 casos confirmados de COVID-19 por día en promedio en la semana del 13 de octubre. En ese momento, predominaban los casos con la variante Delta del coronavirus.

Para el 11 de diciembre, los casos confirmados habían crecido a 2.500 por día en promedio. Esta semana, se superan los 100.000 casos reportados por día en promedio. Y se sabe por la vigilancia genómica que la variante Ómicron ya tiene circulación comunitaria en Córdoba, ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego desde diciembre. Hoy miércoles se reportaron 131.082 casos confirmados de COVID-19 y 75 fallecidos. La última vez que se había reportado un número superior fue el 29 de setiembre pasado: se informaron 92 muertos ese día. En total, desde el inicio de la pandemia, hubo 117.670 fallecimientos en el país.

Argentina millón primeros
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Cambio de horario del Plan Detectar
Siguiente Post Derivaron a un paciente al hospital de Esquel y analizan posible caso de hantavirus

Noticias relacionadas

Argentina lideró el crecimiento del tráfico aéreo en América Latina durante 2025

17 febrero, 2026

Solo en enero hubo 25 femicidios en Argentina y al menos 12 niños quedaron sin sus madres

8 febrero, 2026

Milán 2026: Agenda completa de los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de Invierno

6 febrero, 2026

Gobierno argentino revela contactos con Israel y EEUU para liberar a presos en Venezuela

6 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.