Así lo informó el ministro de Salud de la provincia. En Chubut continúa bajo el porcentaje de vacunación de niños de 3 a 11 años contra el COVID.
El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, dio a conocer cuál es el grado de avance en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Chubut, con los datos registrados al 13 de enero de 2022.
En este sentido, el ministro indicó que un 92.67% de la población mayor de 18 años de Chubut cuenta con esquema iniciado y un 80% con esquema completo.
«Es un muy buen nivel de cobertura y debemos avanzar fuertemente en las dosis de refuerzo para estar con un buen nivel de anticuerpos y así si nos contagiamos que la enfermedad transcurra en forma leve y con mínimos riesgos de desarrollar formas graves», expresó a través de sus redes sociales Fabián Puratich.
Al respecto señaló que por eso se intensifica la vacunación para que esté disponible y cerca de quién la necesite. «Hay stock de vacunas para que todas y todas se vacunen», aseguró.
Asimismo remarcó que, cuando se habla de vacunación en adolescentes los porcentajes disminuyen. «Son buenos en adolescentes, pero aún bajos en niñas y niños de 3 a 11 años», destacó. «Los y las adolescentes iniciaron su esquema en un 78.52% y completado en un 54.63%, tenemos que llegar a porcentajes similares o mejores aún a los de los mayores de 18 años para el ingreso escolar», agregó el Ministro de Salud.
En este sentido indicó que en niños y niñas han iniciado su esquema un 51.16% y completado el 25.63%, «porcentajes bajos que hay que mejorar para el inicio escolar». Informó además que las mejores coberturas de vacunación en niños y niñas se registran en el Área Programática Esquel y en el Área Programática Sur, mientras que es muy baja la cobertura en el Área programática Trelew y Madryn.
«Vacunate, completa tú esquema, más de 50.000 personas no lo han hecho, acércate a un vacunatorio, a un Centro de Salud, a un vacunatorio móvil, hay vacunas para todos, está ola es muy intensa y debemos estar protegidos, por nosotros y para cuidar a nuestros afectos», concluyó Puratich en su informe.