Cordillera

El Área Programática Esquel tiene buena cobertura de vacunación en niños

Así lo informó el ministro de Salud de la provincia. En Chubut continúa bajo el porcentaje de vacunación de niños de 3 a 11 años contra el COVID.

El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, dio a conocer cuál es el grado de avance en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Chubut, con los datos registrados al 13 de enero de 2022.

En este sentido, el ministro indicó que un 92.67% de la población mayor de 18 años de Chubut cuenta con esquema iniciado y un 80% con esquema completo.

«Es un muy buen nivel de cobertura y debemos avanzar fuertemente en las dosis de refuerzo para estar con un buen nivel de anticuerpos y así si nos contagiamos que la enfermedad transcurra en forma leve y con mínimos riesgos de desarrollar formas graves», expresó a través de sus redes sociales Fabián Puratich.

Al respecto señaló que por eso se intensifica la vacunación para que esté disponible y cerca de quién la necesite. «Hay stock de vacunas para que todas y todas se vacunen», aseguró.

Asimismo remarcó que, cuando se habla de vacunación en adolescentes los porcentajes disminuyen. «Son buenos en adolescentes, pero aún bajos en niñas y niños de 3 a 11 años», destacó. «Los y las adolescentes iniciaron su esquema en un 78.52% y completado en un 54.63%, tenemos que llegar a porcentajes similares o mejores aún a los de los mayores de 18 años para el ingreso escolar», agregó el Ministro de Salud.

En este sentido indicó que en niños y niñas han iniciado su esquema un 51.16% y completado el 25.63%, «porcentajes bajos que hay que mejorar para el inicio escolar». Informó además que las mejores coberturas de vacunación en niños y niñas se registran en el Área Programática Esquel y en el Área Programática Sur, mientras que es muy baja la cobertura en el Área programática Trelew y Madryn.

«Vacunate, completa tú esquema, más de 50.000 personas no lo han hecho, acércate a un vacunatorio, a un Centro de Salud, a un vacunatorio móvil, hay vacunas para todos, está ola es muy intensa y debemos estar protegidos, por nosotros y para cuidar a nuestros afectos», concluyó Puratich en su informe.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.