Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Incendio de pastizales en Ruta 7 moviliza a bomberos en Trelew

    6 agosto, 2026

    Masiva movilización contra la Ley de Propiedad Privada en Comodoro y Trelew

    6 agosto, 2026

    Trelew marchó contra la extranjerización de la tierra y en defensa de los recursos naturales

    6 agosto, 2026

    Un bebé prematuro de Trelew se recupera en el Hospital “María Humphreys” tras un trabajo en conjunto con el «Garrahan» de Buenos Aires

    6 agosto, 2026

    Rawson y la vecinal del Rodaj Park coordinan acciones de salud animal y mantenimiento urbano

    6 agosto, 2026

    Funcionarios municipales de Rawson se reunieron con vecinos del ex IAC por la obra de la red de gas

    6 agosto, 2026

    Responsabilidad Social Empresarial: Iberconsa presentó a Rawson una propuesta de voluntariado comunitario

    6 agosto, 2026

    Rawson será sede de la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2026

    6 agosto, 2026

    Sastre anunció acciones para acompañar a las personas mayores de Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Puerto Madryn será sede del 2º encuentro provincial de productores vitivinícolas de Chubut

    6 agosto, 2026

    San Cayetano celebra su fiesta patronal en Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Juan Pablo Luque recorrió Puerto Madryn y cuestionó la situación del PAMI

    6 agosto, 2026

    Masiva movilización contra la Ley de Propiedad Privada en Comodoro y Trelew

    6 agosto, 2026

    Comodoro avanza en la construcción de políticas públicas para la primera infancia

    6 agosto, 2026

    Allanamiento en Comodoro terminó con un detenido y el secuestro de droga

    6 agosto, 2026

    Niños de Juegoteca y apoyo escolar del CPB Diadema recorrieron los espacios de la Feria del Libro

    6 agosto, 2026

    El Hospital Zonal de Esquel sumó un generador de 340 kVA para garantizar el suministro eléctrico en emergencias

    6 agosto, 2026

    Chubut recibe el vuelo inaugural entre Córdoba y Esquel y fortalece la promoción turística de la cordillera

    6 agosto, 2026

    Esquel recibió el primer vuelo directo desde Córdoba de la temporada de invierno 2026

    6 agosto, 2026

    Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

    6 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    ¡Escándalo internacional! Bolsonaro atacó a Lula y defendió a Milei

    6 agosto, 2026

    Chiqui Tapia anunció que la AFA busca que Argentina sea sede de toda la fase inicial del Mundial 2030

    6 agosto, 2026

    Los jefes del PJ en el Senado visibilización su hartazgo por la interna entre Kicillof y Máximo Kirchner

    6 agosto, 2026

    Flávio Bolsonaro respaldó a Javier Milei:

    6 agosto, 2026
  • Política

    ¡Escándalo internacional! Bolsonaro atacó a Lula y defendió a Milei

    6 agosto, 2026

    Los jefes del PJ en el Senado visibilización su hartazgo por la interna entre Kicillof y Máximo Kirchner

    6 agosto, 2026

    Flávio Bolsonaro respaldó a Javier Milei:

    6 agosto, 2026

    Flávio Bolsonaro cruzó a Lula da Silva y respaldó a Javier Milei: «Romper con Buenos Aires no era inevitable»

    6 agosto, 2026

    ¡Caos y violencia en el Congreso! Doce detenidos y varios policías heridos

    6 agosto, 2026
  • Policiales

    Allanamiento en Comodoro terminó con un detenido y el secuestro de droga

    6 agosto, 2026

    Candela Arizaga a la salida de la fiscalía: «Facundo no me hizo nada, tuve un brote»

    6 agosto, 2026

    «Tuve un brote psicótico»: la novia de Facundo Moyano declaró ante la Justicia y desmintió violencia de género

    6 agosto, 2026

    Candela Arizaga confirmó que sigue con Facundo Moyano: «Quiero que esto se termine para ver a mi pareja»

    6 agosto, 2026

    Operativo antinarcóticos entre Puerto Madryn y CABA: secuestraron éxtasis, LSD y ketamina tras allanamientos simultáneos

    6 agosto, 2026
  • Economía

    ¡Boom extractivo! La industria minera explotó y crece a ritmo récord

    6 agosto, 2026

    ¡Derrumbe financiero! Cayeron las acciones argentinas en Wall Street

    6 agosto, 2026

    ¡Giro histórico! Argentina firma un acuerdo comercial con Ecuador

    6 agosto, 2026

    «Es una conversación entre privados»: Santiago Bausili descartó un rescate estatal para los morosos del sistema bancario

    6 agosto, 2026

    El sector pesquero argentino registró un crecimiento interanual récord en junio

    6 agosto, 2026
  • Nacionales

    ¡Caos y violencia en el Congreso! Doce detenidos y varios policías heridos

    6 agosto, 2026

    ¡Escándalo en el PJ! Senadores de Cristina se hartaron de la interna

    6 agosto, 2026

    ¡Feroz rechazo en el Congreso! Kicillof lideró una marcha masiva

    6 agosto, 2026

    El 26% de los estudiantes secundarios realiza apuestas con dinero en Argentina

    6 agosto, 2026

    Seguridad vial en Argentina: un desafío federal que requiere soluciones locales

    6 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»La gente reponsabiliza a los políticos por la expansión de Ómicron en Argentina

La gente reponsabiliza a los políticos por la expansión de Ómicron en Argentina

8 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El descubrimiento de la variante Omicrom a principios de noviembre generó impacto internacional. Durante la última semana, en las conversaciones en Twitter se destacan a nivel internacional los posteos de medios de comunicación de gran alcance, que se posicionan como los principales influencers a nivel mundial. El pico máximo de conversaciones virtuales acerca de esta variante del COVID-19 se produjo el pasado jueves 30 de noviembre, debido a uno de los tweets de CNN en español en el que se reportaba el nuevo pico de la pandemia por esta nueva cepa en Colombia.

Argentina: atribuyen a los políticos “inacción”

A nivel nacional, la contingencia epidemiológica toma relevancia debido a la cantidad de contagios que arrojan las estadísticas del Ministerio de Salud en los últimos días. En torno a la temática se genera una polaridad negativa del 31%. En este sentido, se destacan las declaraciones de Carla Vizotti, quien fue Trending Topic luego de la reunión del Consejo Federal de Salud y debido a la conferencia de prensa en la que anunció un nuevo esquema de aislamiento y valoró el sistema de vacunación a nivel regional.

A su vez, en torno a la polaridad negativa se destacó el contenido de La Política Online hizo alusión al alto nivel de contagiosidad en Santa Fe, donde se “triplicaron los contagios de Covid en las últimas 24 horas”. En lo que respecta a la negligencia de la conducta colectiva, trascendió que “En Catamarca le cobrarán el tratamiento por Covid a los que se negaron a vacunarse”. La decisión del gobierno provincial se ve polarizada por quienes consideran “justa la sanción” a quienes aún no han recibido su inoculación y aquellos que evalúan que la medida es “un tanto extrema y no ayuda a disminuir la curva de contagios”.

Reacciones favorables y vacunas

Otra de las comunicaciones periodísticas que se vinculan con esta sensación adversa es originada por una nota de La Nación, “Crucero Hamburg y el temor a Ómicron: qué criterio usó el gobierno para definir a los contactos estrechos del caso positivo de coronavirus”, en la que desarrollaron la problemática derivada de los contagios de coronavirus en el buque proveniente de Cabo Verde.

Asimismo, se desprende del análisis que se adjudica a los políticos los atributos de “deshonestidad” e “inacción” a partir de algunos de los tweets que se proyectan negativamente sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional.
En tanto, la positividad es del 17,1% y deriva de mensajes como el que compartió el Dr. Javier Zulueta donde explica que la variante Ómicron presenta una “tasa de infecciones que es brutal pero la gran mayoría con cuadros muy, muy leves”.

También genera reacciones favorables es la creciente cantidad de personas que recibieron su vacuna contra el COVID-19 y la reiteración de los cuidados para evitar los contagios.

Las recientes publicaciones acerca de la vacunación sin turno para mayores de 60 años en la Provincia de Buenos Aires exhiben muestras de “optimismo” por parte del 50% de los integrantes de la comunidad virtual. A su vez, el organismo de salud pública bonaerense fue uno de los primeros en informar a la ciudadanía la medida para los adultos mayores, que fue considerada favorable en una notoria cifra de los contenidos relevados y, a su vez, se relaciona con la emoción de Anticipación.

Temor mediático

Asimismo, en un posteo de TN anuncian que “Por la variante Ómicron de coronavirus, Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos reconsiderar viajar a la Argentina”, lo que genera preocupación vinculada a “transporte”. Se destacan las réplicas que obtuvo el posteo de Daniel Molina (53.00 seguidores), planteando que los medios de comunicación opositores al Frente de Todos han atemorizado a los argentinos, al mismo tiempo que considera que apuntaron contra la gestión del gabinete nacional. “Llevamos 21 meses en pandemia y los medios siguen apostando al miedo y a difundir información falsa. ‘Llegó Ómicron a la Argentina’ titulan como si hubiera ocurrido una invasión marciana. Por lo que se sabe hasta ahora esta variante no es ningún drama’” expresó el usuario. De esta forma, al restarle gravedad a la situación sanitaria que acaparó la agenda mediática en las últimas semanas, generó una fracción de la polaridad positiva evidenciada en los contenidos monitoreados.

“Ira” es la principal emoción asociada a Omicron

La “ira” es la emoción que prima entre los posteos relevados, de los cuales se desprenden percepciones ambivalentes. Mientras algunas publicaciones aluden a las cifras en tendencia ascendente de la propagación de los casos de Ómicron, otras infieren que las autoridades a nivel global han magnificado la seriedad de esta nueva variante. En tanto, el “miedo” se distingue en posteos de la prensa latinoamericana en los que se amplía el temor de que “el creciente número de casos abrume a los hospitales”.

Optimismo y «luz al final del túnel”

El atributo de “optimismo” se corresponde con el artículo del portal informativo Infobae, que arroja una cuota de Confianza acerca de las declaraciones de “Expertos israelíes que explican por qué la pandemia puede estar llegando a su fin”. La noticia exclusiva de uno de los principales influencers del período alcanzó una mayor notoriedad en las redes sociales el miércoles 29 de diciembre. Sin embargo, las respuestas de sus lectores denotan falta de confianza en el artículo y en las autoridades argentinas, reafirmando la opinión de algunos ciudadanos de que “esto es un circo” y acentuando el “negocio de los laboratorios”. Los datos surgen de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de más de 81.986 mil publicaciones de habla hispana provenientes de cuentas públicas con un alcance de más de 6.139.044.523 impresiones potenciales.

Argentina Ómicron
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Gran feria de productores y artesanos en la Vecinal del Barrio 25 de Mayo
Siguiente Post Las prioridades del Cañadón de Bórquez para el 2022: agua, adoquinado y empleo

Noticias relacionadas

¡Caos y violencia en el Congreso! Doce detenidos y varios policías heridos

6 agosto, 2026

¡Escándalo en el PJ! Senadores de Cristina se hartaron de la interna

6 agosto, 2026

¡Feroz rechazo en el Congreso! Kicillof lideró una marcha masiva

6 agosto, 2026

El 26% de los estudiantes secundarios realiza apuestas con dinero en Argentina

6 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.