Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, junio 15
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Este domingo 14 de junio habrá restricción de tránsito en Ruta 3

    13 junio, 2026

    Éxito solidario en Trelew: la Súper Fiesta del Libro ya reunió más de mil alimentos

    13 junio, 2026

    Con gran convocatoria, se realizaron en Trelew las “Jornadas Provinciales de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas”

    13 junio, 2026

    Esquina peligrosa en Trelew: segundo accidente en 24 horas entre avenida Rawson y Mitre dejó un ciclista herido

    13 junio, 2026

    Rawson: Taller gratuito Recreación sin Barreras para niños con discapacidad

    14 junio, 2026

    Rawson: Tiro Federal Conrado Villegas fue subsede del Nacional de Miras Abiertas

    14 junio, 2026

    Rawson: 30 mujeres iniciaron el módulo de electricidad del programa Yo Puedo

    14 junio, 2026

    Rawson: 10 locales gastronómicos participan de Invierno a la Olla

    14 junio, 2026

    ¡Noche de furia en Madryn! Cuatro horas a puro golpe y combates brutales

    13 junio, 2026

    ¡Maniobra suicida! Huyó del control y terminó hundido en el barro

    13 junio, 2026

    Integración patagónica: Ciclistas de Puerto Madryn debutan en el Campeonato Interprovincial de MTB Infantil y Juvenil

    13 junio, 2026

    Cambian por completo la postal de Madryn

    13 junio, 2026

    Taxistas de Comodoro Rivadavia piden un aumento del 30%

    14 junio, 2026

    Juan Pablo Luque denunció la falta de respuestas del gobierno provincial sobre la salud

    13 junio, 2026

    La disputa por el transporte en Comodoro Rivadavia escala

    13 junio, 2026

    Comodoro: La Municipalidad entrego a los clubes de los barrio materiales deportivos

    13 junio, 2026

    Domingo con frío intenso en Esquel: La mínima llegará a -6 °C

    13 junio, 2026

    Bomberos de Esquel celebraron 41 años de servicio

    13 junio, 2026

    Cronograma de recolección de residuos en Esquel para el fin de semana largo

    13 junio, 2026

    Apareció la adolescente de 16 años que era intensamente buscada en Esquel

    13 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Congreso en llamas: aliados clave del Gobierno le sueltan la mano a Adorni y analizan apoyar su interpelación

    15 junio, 2026

    Comodoro: forzaron un auto en el barrio San Cayetano y cayeron cuando escapaban con la batería y el auxilio

    15 junio, 2026

    Calidad educativa: La Universidad del Chubut inicia su proceso de evaluación institucional con la visita de un experto de la UNESCO

    15 junio, 2026

    Residencias de Salud 2026: Chubut abrió el segundo llamado a concurso con inserción laboral asegurada

    15 junio, 2026
  • Política

    Congreso en llamas: aliados clave del Gobierno le sueltan la mano a Adorni y analizan apoyar su interpelación

    15 junio, 2026

    Reforma clave por DNU: El Gobierno modifica el sistema de selección de jueces para la Corte Suprema

    15 junio, 2026

    «Me duele en el alma»: el dolor de Estela de Carlotto tras la muerte de su compañera de lucha Taty Almeida

    15 junio, 2026

    Taty Almeida: “La única lucha que se pierde es la que se abandona“

    14 junio, 2026

    ¡Fin de una era! De cuna militar a parir la lucha por los Derechos Humanos

    14 junio, 2026
  • Policiales

    Comodoro: forzaron un auto en el barrio San Cayetano y cayeron cuando escapaban con la batería y el auxilio

    15 junio, 2026

    «Se descartaron del animal»: la fuerte hipótesis de la Vecinal de Magagna tras el ataque mortal de un perro a una nena

    15 junio, 2026

    Tragedia en Esquel: hallaron a un hombre sin vida en el camino de acceso a La Hoya

    15 junio, 2026

    Habilitan un WhatsApp para denunciar picadas, conductores alcoholizados y maniobras peligrosas

    14 junio, 2026

    ¡Sálvese quien pueda! La lista negra del Gabinete que oculta sus Ganancias

    14 junio, 2026
  • Economía

    Efecto Ginebra: los bonos argentinos vuelan y el riesgo país toca mínimos de 2018 tras el acuerdo entre EE.UU. e Irán

    15 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial, el MEP y el CCL este lunes 15 de junio

    15 junio, 2026

    Calendario ANSES: Así quedan los montos de jubilaciones, pensiones y AUH en julio 2026 tras el dato de inflación

    15 junio, 2026

    Plazo fijo en junio 2026: cuánto paga por mes un depósito de $1.200.000 en ventanilla y por home banking

    15 junio, 2026

    ¡Bolsillos llenos! ANSES paga haberes, bono y aguinaldo desde el martes

    14 junio, 2026
  • Nacionales

    17 de junio: quién fue Martín Miguel de Güemes, el héroe que defendió la frontera norte de la Patria

    15 junio, 2026

    «Me duele en el alma»: el dolor de Estela de Carlotto tras la muerte de su compañera de lucha Taty Almeida

    15 junio, 2026

    Nuevo aumento de colectivos en el AMBA: rige el esquema de tarifas desde este lunes 15 de junio y cambia el boleto mínimo

    15 junio, 2026

    «Un ejemplo de lucha eterna»: la conmoción de Axel Kicillof y Cristina Kirchner por la muerte de Taty Almeida

    15 junio, 2026

    Taty Almeida: “La única lucha que se pierde es la que se abandona“

    14 junio, 2026
  • Patagonia

    ¡Fiebre del oro en la Patagonia! Buscan metal precioso en Río Negro

    13 junio, 2026

    Coexistencia en la Región Sur: Río Negro sentó a mineros y ganaderos en una mesa técnica por el proyecto Calcatreu

    13 junio, 2026

    ¡Impagable! Las facturas de gas se triplicaron en la Comarca Andina

    12 junio, 2026

    ¡Orgullo nacional! Crearon un robot con basura y tecnología del futuro

    12 junio, 2026

    ¡Hazaña total! Ballena récord recorrió 13.000 km y volvió a Chubut

    12 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»La gente reponsabiliza a los políticos por la expansión de Ómicron en Argentina

La gente reponsabiliza a los políticos por la expansión de Ómicron en Argentina

8 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El descubrimiento de la variante Omicrom a principios de noviembre generó impacto internacional. Durante la última semana, en las conversaciones en Twitter se destacan a nivel internacional los posteos de medios de comunicación de gran alcance, que se posicionan como los principales influencers a nivel mundial. El pico máximo de conversaciones virtuales acerca de esta variante del COVID-19 se produjo el pasado jueves 30 de noviembre, debido a uno de los tweets de CNN en español en el que se reportaba el nuevo pico de la pandemia por esta nueva cepa en Colombia.

Argentina: atribuyen a los políticos “inacción”

A nivel nacional, la contingencia epidemiológica toma relevancia debido a la cantidad de contagios que arrojan las estadísticas del Ministerio de Salud en los últimos días. En torno a la temática se genera una polaridad negativa del 31%. En este sentido, se destacan las declaraciones de Carla Vizotti, quien fue Trending Topic luego de la reunión del Consejo Federal de Salud y debido a la conferencia de prensa en la que anunció un nuevo esquema de aislamiento y valoró el sistema de vacunación a nivel regional.

A su vez, en torno a la polaridad negativa se destacó el contenido de La Política Online hizo alusión al alto nivel de contagiosidad en Santa Fe, donde se “triplicaron los contagios de Covid en las últimas 24 horas”. En lo que respecta a la negligencia de la conducta colectiva, trascendió que “En Catamarca le cobrarán el tratamiento por Covid a los que se negaron a vacunarse”. La decisión del gobierno provincial se ve polarizada por quienes consideran “justa la sanción” a quienes aún no han recibido su inoculación y aquellos que evalúan que la medida es “un tanto extrema y no ayuda a disminuir la curva de contagios”.

Reacciones favorables y vacunas

Otra de las comunicaciones periodísticas que se vinculan con esta sensación adversa es originada por una nota de La Nación, “Crucero Hamburg y el temor a Ómicron: qué criterio usó el gobierno para definir a los contactos estrechos del caso positivo de coronavirus”, en la que desarrollaron la problemática derivada de los contagios de coronavirus en el buque proveniente de Cabo Verde.

Asimismo, se desprende del análisis que se adjudica a los políticos los atributos de “deshonestidad” e “inacción” a partir de algunos de los tweets que se proyectan negativamente sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional.
En tanto, la positividad es del 17,1% y deriva de mensajes como el que compartió el Dr. Javier Zulueta donde explica que la variante Ómicron presenta una “tasa de infecciones que es brutal pero la gran mayoría con cuadros muy, muy leves”.

También genera reacciones favorables es la creciente cantidad de personas que recibieron su vacuna contra el COVID-19 y la reiteración de los cuidados para evitar los contagios.

Las recientes publicaciones acerca de la vacunación sin turno para mayores de 60 años en la Provincia de Buenos Aires exhiben muestras de “optimismo” por parte del 50% de los integrantes de la comunidad virtual. A su vez, el organismo de salud pública bonaerense fue uno de los primeros en informar a la ciudadanía la medida para los adultos mayores, que fue considerada favorable en una notoria cifra de los contenidos relevados y, a su vez, se relaciona con la emoción de Anticipación.

Temor mediático

Asimismo, en un posteo de TN anuncian que “Por la variante Ómicron de coronavirus, Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos reconsiderar viajar a la Argentina”, lo que genera preocupación vinculada a “transporte”. Se destacan las réplicas que obtuvo el posteo de Daniel Molina (53.00 seguidores), planteando que los medios de comunicación opositores al Frente de Todos han atemorizado a los argentinos, al mismo tiempo que considera que apuntaron contra la gestión del gabinete nacional. “Llevamos 21 meses en pandemia y los medios siguen apostando al miedo y a difundir información falsa. ‘Llegó Ómicron a la Argentina’ titulan como si hubiera ocurrido una invasión marciana. Por lo que se sabe hasta ahora esta variante no es ningún drama’” expresó el usuario. De esta forma, al restarle gravedad a la situación sanitaria que acaparó la agenda mediática en las últimas semanas, generó una fracción de la polaridad positiva evidenciada en los contenidos monitoreados.

“Ira” es la principal emoción asociada a Omicron

La “ira” es la emoción que prima entre los posteos relevados, de los cuales se desprenden percepciones ambivalentes. Mientras algunas publicaciones aluden a las cifras en tendencia ascendente de la propagación de los casos de Ómicron, otras infieren que las autoridades a nivel global han magnificado la seriedad de esta nueva variante. En tanto, el “miedo” se distingue en posteos de la prensa latinoamericana en los que se amplía el temor de que “el creciente número de casos abrume a los hospitales”.

Optimismo y «luz al final del túnel”

El atributo de “optimismo” se corresponde con el artículo del portal informativo Infobae, que arroja una cuota de Confianza acerca de las declaraciones de “Expertos israelíes que explican por qué la pandemia puede estar llegando a su fin”. La noticia exclusiva de uno de los principales influencers del período alcanzó una mayor notoriedad en las redes sociales el miércoles 29 de diciembre. Sin embargo, las respuestas de sus lectores denotan falta de confianza en el artículo y en las autoridades argentinas, reafirmando la opinión de algunos ciudadanos de que “esto es un circo” y acentuando el “negocio de los laboratorios”. Los datos surgen de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de más de 81.986 mil publicaciones de habla hispana provenientes de cuentas públicas con un alcance de más de 6.139.044.523 impresiones potenciales.

Argentina Ómicron
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Gran feria de productores y artesanos en la Vecinal del Barrio 25 de Mayo
Siguiente Post Las prioridades del Cañadón de Bórquez para el 2022: agua, adoquinado y empleo

Noticias relacionadas

17 de junio: quién fue Martín Miguel de Güemes, el héroe que defendió la frontera norte de la Patria

15 junio, 2026

«Me duele en el alma»: el dolor de Estela de Carlotto tras la muerte de su compañera de lucha Taty Almeida

15 junio, 2026

Nuevo aumento de colectivos en el AMBA: rige el esquema de tarifas desde este lunes 15 de junio y cambia el boleto mínimo

15 junio, 2026

«Un ejemplo de lucha eterna»: la conmoción de Axel Kicillof y Cristina Kirchner por la muerte de Taty Almeida

15 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.