Cordillera

Las prioridades del Cañadón de Bórquez para el 2022: agua, adoquinado y empleo

El presidente del barrio, Oscar Prafil, habló de la actualidad de los vecinos, que no escapa a la que sufren varias zonas de Esquel.

El presidente del Cañadón de Bórquez, Oscar Prafil, conversó con EQSnotas.com y realizó un pantallazo general sobre varios temas que hacen a la actualidad del barrio. El suministro de agua, nuevas obras de adoquinado y la falta de trabajo son algunas de las problemáticas más importantes.

Al respecto, indicó que la próxima semana tiene previsto reunirse con el municipio para definir algunas obras. En este sentido, el dirigente barrial señaló como lo primordial el adoquinado de la Avenida Fontana y la calle Pellegrini.

Además, el Cañadón de Bórquez es uno de los sectores más afectados por los problemas con el suministro de agua en Esquel. Contó que están reclamando que se coloque un tanque en la zona alta, que estaba contemplado en el PROMEBA. «Se terminó hace 8 años», planteó, pero la empresa no cumplió con esa parte de la obra. El barrio sufre cortes porque «el agua no da abasto y es un tema de bombeo».

Asimismo, Prafil señaló que los vecinos se ven muy afectados por la falta de empleo, algo que marcó como un tema a resolver en casi toda la ciudad.

Por último, el presidente del Cañadón de Bórquez se mostró preocupado por la situación sanitaria por Covid-19, dijo que hay gente del barrio que no completó el esquema de vacunación y se mostró dispuesto a prestar las instalaciones del SUM para que el personal de salud pueda testear o vacunar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.