Comodoro Rivadavia

Largas filas en la “Noche de las Vacunas”: evalúan realizarla una vez por semana

La iniciativa, impulsada por el Área Programática Sur, comenzó a las 18 horas de este martes con seis puestos de vacunación. La jornada intensiva es para mayores de tres años y no hace falta sacar turno.

Con una gran concurrencia, comenzó a desarrollarse desde la tarde de este martes en Comodoro «La Noche de las Vacunas», una iniciativa impulsada por el Área Programática Sur para llegar a quienes no pueden acercarse durante el día a recibir cualquiera de las dosis de las vacunas contra el coronavirus.

La jornada empezó a las 18 horas y continuará hasta las 22 en Hipólito Yrigoyen y Crané, al lado del Hospital Regional. La campaña está dirigida a mayores de 3 años, por lo que se pudo observar muchas familias con niños pequeños esperando para vacunarse.

Vecinos consultados por ADNSUR -que transmitió en vivo desde el lugar- destacaron el rápido avance de la fila que se extendió por varias cuadras. En ese marco, Raúl Henny, del área de Enfermería del Hospital, sostuvo que hay «seis puestos de vacunación, y estamos clasificando según la edad y la vacuna que reciben».

Henny indicó que «es una estrategia que pensamos para la gente que trabaja de día, poner un horario donde toda la población pueda acceder».

Además anticipó que se evalúa replicar la experiencia «una vez por semana» donde se aplicarán la primera y segunda dosis, así como las adicionales y de refuerzo.

Este martes, Comodoro y Rada Tilly sumaron 643 nuevos casos de coronavirus y ya acumulan cerca de 38 mil contagios desde que comenzó la pandemia.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.