Chubut

Las bellezas naturales de la provincia cautivan al mundo

El Ministerio de Turismo cuenta actualmente con solicitudes previstas para las temporadas 2022, 2023, y hasta el 2024 incluyendo a productoras oriundas de Sudáfrica.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas a cargo de Leonardo Gaffet, otorgó durante este año a productoras y fotógrafos locales, nacionales e internacionales más de 30 permisos para acceder a las Áreas Naturales Protegidas y documentar el comportamiento único en el mundo de especies y los escenarios naturales en los que habitan.

Las productoras tramitan sus permisos con más de un año de antelación para documentar el comportamiento de especies como ballenas, orcas, elefantes marinos, pingüinos y los escenarios naturales en los que viven, siendo una de las postales más buscadas la puesta del sol en el horizonte sobre el mar, los saltos de las ballenas, el varamiento de orcas y las peleas de elefantes marino macho en su ciclo reproductivo.

Al llegar a la provincia, son recibidos por personal calificado que controla su accionar e indica el momento y lugar óptimo para la toma de imágenes sin interferir en la actividad de los animales.

Este año, se registraron productoras que representan firmas de renombre internacional como Nat Geo, CNN, BBC y Netflix entre otras y también, accedieron a los permisos productoras nacionales y fotógrafos locales.

Cabe señalar que el Ministerio cuenta actualmente con solicitudes previstas para las temporadas 2022, 2023 y hasta el 2024 incluyendo en las solicitudes a productoras oriundas de Sudáfrica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.