Chubut

Preocupa la baja cantidad de chicos vacunados en la provincia

La Provincia de Chubut  confirmó este miércoles la circulación de la variante Ómicron, en el marco la suba exponencial de contagios. En paralelo, el aumento de las dosis de vacunas contra el Covid-19 también es parte del panorama sanitario en esta nueva tercera ola.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, resaltó el avance de la campaña de vacunación en la Provincia. “Por día se están vacunando entre 7.500 a 8.000 personas. Son muy buenos valores”, aseguró en conferencia de prensa este miércoles.

“Comodoro Rivadavia con La noche de las vacunas fue espectacular. En total, se aplicaron 755 vacunas entre las 18 y las 22 hs. El jueves, se va a volver a realizar en la ciudad porque había mucha gente que no se pudo vacunar antes por motivos laborales», subrayó.

El titular de la cartera sanitaria indicó en este marco de la tercera ola – con casi más de dos mil contagios diarios – que si bien “la variante tiene un pico muy rápido de crecimiento y el descenso también tiene la misma velocidad. Va a ser muy intensa pero va a ser mucho más corta por la velocidad de expansión que tiene».

VACUNACIÓN DE MENORES

Por otro lado, Puratich ratificó la visita de la ministra Carla Vizzotti la próxima semana a Chubut y entre los objetivos de la agenda a tratar, está la preocupación por la baja tasa de vacunación. “Nos preocupa la vacunación pediátrica porque todavía la cobertura es baja en Rawson, Trelew y Puerto Madryn», dijo.

Y en este marco, indicó que está agenda poder conseguir que “los pediatras hagan las recomendaciones” a los padres para que lleven a sus hijos a vacunarse durante el receso de verano porque “tenemos que aprovechar enero y febrero para vacunar porque en marzo empiezan las clases. En ese momento, lo ideal es que los trabajadores de la Educación como los alumnos ya estén con sus esquemas.

“Eso va a permitir que no hay que realizar interrupciones en las clases por la generación de contagios», concluyó.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.