Trelew

Restricciones en la ciudad: qué medidas toman los supermercados ante la nueva ola de Covid

El municipio y supermercadistas acordaron nuevos controles preventivos en medio del pico de contagios de covid en la ciudad.

Tras la decisión de la Municipalidad de Trelew de intensificar los controles de ingreso a supermercados por el covid, ADNSUR visitó una de las sucursales más concurridas en la ciudad del Valle para constatar qué medidas se implementan ante el incremento de casos de coronavirus.

Este martes, funcionarios de las coordinaciones de Inspecciones Generales y de Salud se reunieron con representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y supermercados con el fin de generar nuevos controles en medio de la escalada de contagios.

Entre las medidas, se acordó hacer hincapié en tomar la temperatura en el acceso, controlar que el barbijo esté bien colocado, tener al alcance de la mano alcohol en gel y que la concurrencia a los supermercados sea de un solo un integrante por familia.

Esta tarde, ADNSUR transmitió en vivo desde la sucursal de la Avenida Yrigoyen del supermercado La Anónima y dialogó con Carlos San Pedro, gerente de Ventas, quien aseguró que las medidas de prevención «se mantuvieron a lo largo de la pandemia: temperatura, alcohol en gel, rollo de papel para las manos, y después tenemos el sanitizante para los carritos».

Reveló que la gente que concurre a realizar sus compras lo hace «con mucho respeto, manteniendo la distancia en la línea de caja».

En cuanto al nivel de contagios en la sucursal, manifestó que «entre los trabajadores por el momento tenemos muchos contactos estrechos. Está normal todavía, no hubo tantos casos».

Respecto a la recomendación de asistir solo un integrante por familia, esta agencia de noticias habló con Víctor, personal de Seguridad y encargado de hacer respetar las medidas preventivas.

«Hay gente que toma conciencia y viene de a una, pero no todo el mundo cumple con las recomendaciones», manifestó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.