Puerto Madryn

Tras tres semanas sin agua, Sastre se reunió con los vecinos de Malvinas Argentinas

Cansados de esperar, un grupo de damnificados se convocó en Plaza San Martín para protestar. Hasta allí se acercó a dialogar el Intendente, quien les prometió solucionar el problema.

Hace casi tres semanas un sector del Malvinas Argentinas está sin agua, afectando a alrededor de 200 familias. En este marco, vecinos autoconvocados se reunieron ayer por la mañana con el intendente, Gustavo Sastre, en la Plaza San Martín, en donde acordaron medidas para solucionar el problema.

Según el mandatario, la falta del servicio, que se vuelve aún más esencial en pandemia y ante las altas temperaturas del verano, se produjo por un inconveniente en una de las cañerías, en la cual se había formado una burbuja.

“Son tierras que se fueron tomando, pero se está haciendo un trabajo en conjunto para regularizar la situación, para que los barrios puedan tener los servicios como corresponde”, sostuvo el jefe comunal. En esta línea, Sastre recordó que en la ciudad han sido regularizados más de mil terrenos y que esto es un beneficio para los vecinos y para el Municipio.

Por su parte, una vecina damnificada por la falta de agua, Sara Díaz, contó a EL CHUBUT que la falta de agua se extiende “desde la calle Santa Cruz hasta Santiago del Estero y atrás” y lamentó haber tenido que acercarse a protestar a Plaza San Martín para obtener respuestas de las autoridades municipales.

“Los vecinos queremos una solución ya porque hay muchos niños y familias aisladas y se van sumando más, y lo que primero te dicen en el hospital es que hay que estar hidratado”, advirtió la mujer, y agregó: “Gracias a Dios hoy tuvimos esta respuesta de que van a poner el caño de agua como se debe y que van a llenar los tanques. Eso es un alivio, porque hay gente que quiere higienizarse, cocinar, lavar ropa y no puede”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.