Cordillera

Bosques pide conciliación obligatoria para destrabar conflicto

El secretario de Bosques e Incendios de la provincia, Rodrigo Rovetta, presentó ayer el pedido de conciliación obligatoria ante la Secretaría de Trabajo en Esquel a fin de destrabar el conflicto con el cuerpo de brigadistas e iniciar una instancia de diálogo.

«Hemos pedido, a través de la Secretaría de Trabajo, que se dicte de manera urgente la conciliación obligatoria para tener una instancia de diálogo mientras se llega a una solución definitiva al conflicto», explicó a la prensa Rovetta.

El funcionario provincial sostuvo que «siempre estuvo abierto el diálogo», recordando que, en su momento, el pasado 13 de enero, hubo una reunión con el Ministro de Gobierno y el secretario general de ATE en donde se acordó un incremento del 12,42 % a pagar con los haberes de enero para todo el sector y que se sumaba a lo que ya tenían pautado para el resto de la administración que era un 20%. Explicó Rovetta que ese incremento buscaba nivelar la falta de la «cláusula gatillo», pero, «por la fecha en la que se firmó no se logró abonar en febrero y está pautado que eso salga para la próxima liquidación».

Detalló que ese incremento no fue abonado con el sueldo de enero «debido a que no se alcanzó a cargar en el sistema por una cuestión administrativa, pero se cobrará con retroactivo con el salario de febrero».

GOBIERNO DEBE LLAMAR A PARITARIAS

Respecto al reclamo de apertura de paritarias, reiteró Rovetta que el tema paritario lo definirá el Ministerio de Gobierno.
Manifestó que las paritarias «se darán en el marco de la estrategia provincial para el resto de la administración pública. El diálogo siempre estuvo abierto y esperamos que este conflicto se pueda aclarar lo antes posible».

En cuanto a la decisión de los brigadistas de no salir a combatir en caso de que se produzca algún incendio, señaló el secretario de Bosques que trataran de reforzar el trabajo con otras instituciones que puedan colaborar en el combate.

Afirmó que esta situación preocupa «por el riesgo de incendios y esperamos que se resuelva en una mesa de diálogo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.