Además, los jugadores Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron sancionados con dos partidos internacionales.
A raíz de un comunicado que se conoció este lunes por la FIFA, el partido suspendido entre Brasil y Argentina del pasado 5 de septiembre del 2021 por las Eliminatorias Sudamericanas, se volverá a jugar en estadio neutral.
La máxima entidad de este deporte confirmó hoy el fallo correspondiente al encuentro que se disputó en el estadio Neo Química de San Pablo, en el que volverán a enfrentarse las dos selecciones clasificadas a Qatar 2022, en cancha y día a confirmar.
Además, el organismo que preside el italo suizo Gianni Infantino, repartió castigos para ambos bandos.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) deberá pagar una multa de 500 mil francos suizos -equivalentes a 540 mil dólares estadounidenses- «como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público», al tiempo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abonará 200 mil francos suizos -U$S 216 mil- por «el incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación».
Sin embargo, las multas monetarias no terminarían ahí, sino que también, las dos entidades deberán abonar 50 mil francos suizos -54 mil dólares- por la suspensión del partido.
No conforme con ello, además hay un daño colateral para la Selección que dirige Lionel Scaloni, ya que la FIFA impuso una suspensión de dos partidos internacionales a Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por incumplir «el protocolo de partidos internacionales».
El fallo de la FIFA:
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha adoptado una serie de decisiones con respecto al caso de la suspensión del partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ entre Brasil y Argentina del 5 de septiembre de 2021.
Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida la FIFA.
Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que la suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas.
Por consiguiente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido también:
- Ordenar a la Confederación Brasileña de Fútbol el pago de una multa por valor de 500 000 CHF como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.
- Ordenar a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa por valor de 200 000 CHF como resultado del incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él.
- Ordenar respectivamente a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa de 50 000 CHF como consecuencia de la suspensión del partido.
- Imponer una suspensión de dos (2) partidos internacionales a cada uno a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por incumplir El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales.