Los Brigadistas del Parque Nacional Los Alerces realizaron ayer una asamblea declarándose en estado de alerta y movilización, exigiendo, entre otros puntos, el pase a planta permanente de trabajadores que prestan este servicio en la reserva natural.
Además, acusan la falta de cumplimiento de acuerdos ya suscriptos referidos a encasillamientos de categorías pendientes.
Por otro lado, piden se concreten las reuniones de la COPIC (Comisión Permanente de Interpretación y Carrera) para que avancen los temas pendientes y no se dilaten los tiempos de resolución de las problemáticas del sector.
Además, los brigadistas del PNLA exigen la aplicación de un régimen de retiro acorde a la actividad, que contemple el envejecimiento prematuro y los riesgos propios que conlleva la tarea, haciendo hincapié en los años de servicios prestados y no en la edad tope.
Por otro lado, piden la entrega de indumentaria de seguridad acorde a la actividad y que se incorpore más personal, en la cantidad adecuada para brindar un servicio de emergencia acorde a la superficie a atender y la importancia que merece el Parque Los Alerces.