Cordillera

Colomb explicó cómo inició el combate del incendio en la mañana del miércoles

El intendente del Parque Nacional Los Alerces dijo que en el inicio de la jornada «está aplacado», pero se espera mayor actividad con el paso de las horas.

Continúa el combate del incendio cerca de Laguna Larga. El foco ígneo inició este martes en jurisdicción del Parque Nacional Los Alerces, pero rápidamente pasó a territorio provincial. Se determinó que fue intencional.

En diálogo con EQSnotas.com, el intendente del Parque Nacional, Hernán Colomb, dio detalles sobre cómo iniciaron las tareas durante la mañana. En este sentido, señaló que hay trabajando 2 aviones hidrantes más un helicóptero.

El funcionario indicó que el fuego amaneció «un poco aplacado», pero están alertas porque durante el día subirá le temperatura. Si bien las precipitaciones caídas anoche no fueron en gran cantidad, Colomb destacó: «Ayuda, bajó un poquito la temperatura que fue importante para poder desplegar hoy temprano todos los brigadistas».

«Tenemos que seguir trabajando para ver si podemos hoy por lo menos tenerlo rodeado», agregó el intendente del Parque Nacional Los Alerces.

Asimismo, sostuvo que cerca del mediodía se espera la mayor actividad, porque subirá la temperatura. Creen que habrá valores térmicos un poco más elevados que ayer, con algo de viento. Sin embargo, prevén que este miércoles el clima permitirá a los medios aéreos estar más activos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.