Minería

Convocatoria del No a la Mina: Jornada de muraleada, junta de firmas y marcha

Las actividades comenzaron a las 10 con la pintada de un mural en el acceso a la Cascada. A partir de las 18 concentrarán en la Plaza San Martín para más tarde marchar.

Como todos los 4 de cada mes, la Asamblea del No a la Mina Esquel marcha este viernes a las 20 hs. Las actividades iniciaron a las 10 con la pintada de un mural en el puente camino a la Cascada, que se extenderá hasta pasadas las 17 hs. Luego, a partir de las 18, estarán en la Plaza San Martín juntando firmas para la Tercera Iniciativa Popular y a las 20 iniciará la marcha.

Aimara Cañulef Martínez invitó a la comunidad a sumarse a las propuestas que se extenderán a lo largo de toda la jornada de este viernes. También Hugo Cerda se refirió a las actividades y destacó que la Iniciativa Popular es la «punta de lanza de las asambleas a nivel provincial».

Asimismo, resaltó la «participación y compromiso de la comunidad» respecto a la junta de firmas para presentar la Tercera Iniciativa Popular.

Por su parte, Marta Sahores mencionó que prenden llegar a 100 mil firmas y recordó que esta nueva iniciativa se debe a que «la primera y la segunda nos ningunearon totalmente, no le dieron ni siquiera lectura al proyecto de ley».

Los interesados en firmar las planillas pueden acercarse esta tarde a la Plaza San Martín o también en el Localito del No a la Mina (Fontana y Alvear) de 18 a 20 hs.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.