La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio a conocer el protocolo previsto para el inicio de las clases en todo el país y confirmó que se seguirá utilizando tapabocas. Por su parte, el presidente Alberto Fernández, que también participó de la reunión del Consejo Federal de Salud y Educación, indicó que el objetivo será volver a la normalidad durante este 2022 en las aulas.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa este jueves al mediodía, tras la reunión de Consejo Federal de Salud y de Educación, de cara al inicio de clases el próximo 2 marzo en todo país. Estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y su par de Educación, Jaime Perczyk.
La titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, anunció el protocolo que implementará durante el inicio del ciclo escolar, donde primarán seis ejes centrales:
✅Asistencia cuidada
✅ Vacunación
✅Uso apropiado del barbijo
✅ventilación, higiene y limpieza
✅el rol de la distancia cuando no hay barbijo”.
Además, informó que se fortalecerá la campaña de vacunación buscando que docentes, no docentes, alumnos y resto de la comunidad vuelvan con la cobertura completa.
Sobre el uso del barbijo o tapabocas, Vizzotti precisó que se seguirá utilizando en espacios cerrados – excepto durante el tiempo de almuerzo y actividad física. Y a partir del nivel primario y por personas adultas de todos los niveles.
GARANTIZAR LA NORMALIDAD
“Hemos vivido dos años muy difíciles como todo el mundo, donde la humanidad se vio absolutamente atacada. Ustedes y yo, todos nosotros, somos conscientes de que somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó la vida de más de 100 mil argentinos”, manifestó el mandatario nacional.