Deportes

El “Peque” Schwartzman cayó ante el noruego Casper Ruud en la final del Argentina Open

El argentino se quedó con la primera manga por 7-5, pero no pudo sostener el ritmo y el europeo se lo dio vuelta, adjudicándose los otros dos parciales por 6-2 y 6-3, y consagrándose campeón nuevamente tras el título de 2020.

El tenista argentino Diego Schwartzman rindió de mayor a menor y lo pagó con la derrota en la final del Argentina Open, donde defendía el título y fue superado este domingo por el noruego Casper Ruud por 5-7, 6-2 y 6-3.

El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, se fue desinflando a partir del segundo set y perdió al cabo de dos horas y 34 minutos con Ruud (8), quien estiró a 16 partidos su invicto sobre polvo de ladrillo y reconquistó el trofeo del ATP porteño que había ganado en la edición 2020.

Un estadio Buenos Aires Lawn Tennis Club con la cancha central Guillermo Vilas al tope de su capacidad, con 4.950 espectadores, fue el escenario que albergó la final entre los dos máximos favoritos y que se decantó por el jugador extranjero, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y no para de acumular títulos en polvo de ladrillo.

«Viví una semana espectacular, con la gente llenando el estadio y alentando. Lamentablemente en la final me tocó un rival que jugó mejor, es algo que puede pasar«, analizó el «Peque» Schwartzman, en su primer contacto con los medios de prensa, tras la derrota.

«Casper es un caballero adentro de la cancha, es un tenista muy joven y ya tiene siete títulos, seguramente dará mucho que hablar en los próximos años», elogió el «Peque».

«Pese a no haber podido retener el título fui muy feliz adentro de la cancha, realmente disfruté esta semana y quiero regresar el próximo año para intentar ganar el trofeo de nuevo«, indicó finalmente Schwartzman, quien acumula 24 partidos jugados en el Argentina Open y de los tenistas que aún están en actividad únicamente lo supera Federico Delbonis con 26.

El noruego, nacido en Oslo hace 23 años, conquistó el año pasado los torneos de San Diego, Kitzbuhel, Gstaad, Bastad y Ginebra, que sumados a los dos en Buenos Aires elevan a siete su cosecha personal.

En su primera mitad, la final fue pareja, con cada uno conservando su servicio hasta el undécimo game en el que se produjo el único quiebre, en favor del argentino.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.