Internacionales

El presidente de Ucrania prometió armas a los ciudadanos que quieran defenderse

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, les prometió armas a todos los ciudadanos que tengan experiencia de combate y se ofrezcan a defender el país del ataque militar ruso.

En un mensaje al país, el mandatario ucraniano Volodomir Zelenski afirmó que aquellos que tengan experiencia de combate y se ofrezcan a defender el país, deben presentarse en los centros de reclutamiento del gobierno. Impuso la Ley Marcial en todo el territorio.

El mandatario hizo el anuncio este jueves luego de que comenzara en diversas ciudades del país bombardeos por parte de fuerzas militares enviadas por Rusia.

«El futuro de nuestra nación depende de cada ciudadano de Ucrania. Todos los que tengan experiencia de combate y puedan unirse a la defensa de Ucrania deben acudir de inmediato a los centros de reclutamiento del Ministerio del Interior», sostuvo.

Zelenski hizo el anuncio en un mensaje al país a primera hora de la mañana en el que también confirmó la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia y la imposición de la ley marcial en todo el territorio nacional, reprodujo la agencia de noticias Sputnik .

Más temprano, el presidente ruso, Vladimir Putin, había anunciado el lanzamiento de «una operación militar especial» en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda miliar en virtud de los recién firmados tratados de amistad y asistencia recíproca, frente a lo que califican como agresión por parte de Kiev.

Putin amenazó además con llevar al juicio a los autores de «numerosos crímenes sangrientos contra civiles» en las dos provincias separatistas.

Numerosos países ya condenaron la intervención militar de Rusia en Ucrania.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.