La ciudad de Esquel cerró un excelente mes de enero en materia turística, registrando un 95% de ocupación en hoteles, complejos de cabañas, departamentos y otros tipos de alojamientos.
Así lo informó la Secretaría de Turismo municipal a través de Oficina de Estadísticas. Este alto porcentaje de ocupación en enero supera ampliamente a la ocupación del año anterior que fue del 45%, en pleno contexto de pandemia con las restricciones del caso para la circulación, y también al importante nivel de ocupación de enero del 2020 que había alcanzado el 80%.
En el detalle del informe estadístico se detalla que la cantidad de turistas que arribaron a la ciudad fue de 18.845 personas, con promedio de pernocte de 3 noches. Al analizar la procedencia de los visitantes, el 95% fue turismo nacional y solo el 5% extranjero. De ese 95% la provincia que más aportó visitantes fue Buenos Aires con el 50,84%, donde 11,78 fueron de CABA, 11,83 de Gran Buenos Aires y 27,23 de provincia.
Santa Fe fue la segunda provincia de origen de visitantes, con el 7,71%, seguidos por los cordobeses que alcanzaron un 7,40%; en tanto que chubutenses fueron 7,20% durante enero.
Otras provincias que aportaron visitantes fueron Río Negro con 3,85, Neuquén con 3,38%, Santa Cruz con 3,31% y Mendoza con 3,09%.
LAS ACTIVIDADES MAS ELEGIDAS
Entre los atractivos más elegidos por los visitantes encabeza el ranking el Parque Nacional Los Alerces con sus excursiones y paseos, en tanto que la excursión en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita ocupó el segundo lugar.
Las visitas a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta también empieza a tener realce como destino elegido y ocupó el tercer lugar en el ranking de actividades seleccionadas. Luego otra opción fueron las actividades en La Hoya y también el rafting en ríos cordilleranos.