Trelew

Gremio de Salud realizará hoy una asamblea en el Hospital

Dirigentes y afiliados al Sindicato de la Salud Pública (Sisap) cumplirán hoy una asamblea en el exterior del Hospital Zonal de Trelew para analizar acciones que ejerzan presión en el Gobierno provincial, que deriven en una convocatoria a paritarias inmediata. El debate está convocado para las 12.

Con Trelew como referencia, el sindicato retomará las conversaciones con empleados del sistema público de la salud en otros nosocomios de la provincia la semana venidera, a fin de alcanzar un mensaje uniforme frente a la «omisión» que persiste del Ejecutivo.

El gremio lanzó en las últimas horas una advertencia: de no haber un llamado formal del Gobierno podrían cristalizarse medidas de paro y retención de servicios para la primera quincena de marzo.

El sindicato exige paritaria convencional, la reapertura de la comisión de concursos, desprecarización laboral, seguridad e higiene en establecimientos sanitarios, modificatoria del régimen horario y de reforma jubilatoria; y la modificatoria al Convenio Colectivo».

La dirigencia del Sisap pidió a las autoridades gremiales que «se ponga a la altura de las circunstancias, priorizando lo institucional por sobre sus apreciaciones personales y juicios de valor».

Y que «de una vez por todas, dé señales políticas que atiendan los distintos reclamos que hacen a las relaciones y condiciones laborales de los trabajadores del sector». Por ello «apelamos a la responsabilidad política e institucional del gobierno a los fines de evitar medidas gremiales que repercutan negativamente a la comunidad usuaria».

El sindicato que dirige Carlos Sepúlveda pidió al Gobierno pronta atención a los reclamos que ya cumplieron más de tres años, y aún siguen sin encontrar respuestas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.