Chubut

Huenchual: “Necesitamos presupuesto en el Poder Judicial para tener previsión y normal funcionamiento”

Así lo dejó en claro, la gremialista de Judiciales, Gabriela Huenchual, al anticipar el primer encuentro que tendrán con los nuevos ministros del Superior Tribunal de Justicia, el tres de marzo.

Huenchual no solo remarcó «la necesidad de contar con un presupuesto para tener una referencia de la pauta salarial para este este año, sino también para lograr conocer las partidas destinadas a insumos, a escalafones, a las vacantes y en definitiva, al normal funcionamiento del Poder Judicial».

«Específicamente en lo salarial, los trabajadores judiciales de Chubut no contamos con paritarias, sino que dependemos de las acordadas de la Corte Suprema de la Nación, pero aclaramos también, que eso es un piso y no un techo ya que el Superior Tribunal en Chubut debe destinar una partida que sirva como complemento por el costo de vida en la Patagonia» agregó la referente del SITRAJUCH.

«De lo último otorgado por la Corte Suprema, en nuestra provincia se fue reconociendo en partes debido a la situación económica que atravesamos, pero creemos que este 12.5% que falta podría ya ingresar con el recibo de sueldo de febrero. Esto lo sabremos de cara a la reunión de marzo, pero reiteramos que es imprescindible tener un presupuesto este año para tener y tanto previsión salarial como para el funcionamiento de uno de los Poderes del Estado» finalizó Huenchual.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.