Chubut

Salazar: “El gobierno nos acercó una propuesta que rechazamos por considerar insuficiente”

Por su parte el coordinador general del gremio UPCN, Cristian Salazar se mostró en la misma línea que Miguel López, al señalar que “esto no fue un llamado a paritarias”. Al igual que sucedió con los otros dos sindicatos, desde la entidad que conduce Salazar se planteó que el incremento propuesto por el gobierno resulta insuficiente, y se pidió una nueva oferta. “Nos interesa saber cuál va a ser la propuesta del gobierno a los docentes, eso va a marcar un piso para los auxiliares de la educación”, planteó el entrevistado.

“Primero que nada, sobre la reunión de este jueves, hay que decir que esto no fue un llamado a paritarias. El gobierno nos acercó una propuesta que rechazamos por considerar insuficiente, nos pareció que no estaba a la altura de lo que nosotros esperábamos recibir como oferta salarial para el 2022. Hay que tener en cuenta que el sector de los auxiliares de la educación fue el más postergado, hay demasiadas inequidades dentro del mismo. Hay muchas cuestiones que hace falta acomodar. Por esto, hemos pedido al gobierno una nueva oferta”, expresó el conductor a nivel provincial del gremio UPCN.

Inflación, galopante inflación

La inflación y la alarmante pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores es un problema de suma gravedad en la República Argentina, algo que ya nadie desconoce. El sindicalista de UPCN se refirió a este tema y resaltó que para el primer semestre del año ya se prevé un alto porcentaje, y planteó además que dicho fenómeno por momentos es incalculable. “Las variables nos muestran todos los días que no se pueden hacer proyecciones. Yo creo que el martes podría haber alguna definición, después de que los docentes definan su situación. Nos interesa saber cuál va a ser la propuesta del gobierno a los docentes, eso va a marcar un piso para los auxiliares de la educación”.

“Nosotros siempre apostamos a la buena fe en las negociaciones, creemos que el gobierno ha tomado nota de la posición de las organizaciones gremiales. Van a tener que acercar una oferta que sea superadora, apostamos a que el diálogo siga, y que a través de ese diálogo podamos generar consenso, llegar a un acuerdo que contenga las expectativas de las dos partes”, finalizó Salazar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.