Chubut

Las Plumas lleva 10 días sin agua y reclama soluciones

Este martes los vecinos de Las Plumas se moviliza reclamando soluciones de fondo a la falta de agua. Desde las últimas precipitaciones, que obligaron a evacuar el hospital, no se puede potabilizar por la alta turbiedad del Río Chubut.

Este martes cerca del mediodía los vecinos de Las Plumas se movilizan reclamando soluciones de fondo ante la falta de agua que atraviesan tras cada lluvia intensa.

Actualmente llevan cerca de 10 días sin poder potabilizar agua debido a los altos niveles de turbiedad con los que baja el Río Chubut tras las últimas precipitaciones.

A través de la agrupación “Mujeres al Frente” se ha destacado “el laburo de la gente de la bomba potabilizadora pero sabemos que más no pueden hacer”, denunciando que “hace años que sucede lo mismo y es por la falta de inversión del Gobierno”.

“No puede ser que con cada tormenta que pone turbia el agua del río, estemos días y días sin agua. No tenemos agua para tomar, para bañarnos, para regar nuestras plantas y alimentos, para nuestros animales. No hay agua”, alertaron.

Vale señalar que la última lluvia generó además complicaciones en el sistema de Salud de la localidad, ya que le hospital tuvo que ser evacuado ante la crecida del río.

Es ante esto que se llama a “no permitir semejante abandono”, preguntándose si “¿Acaso nuestra vida no vale? ¿No somos ciudadanos chubutenses que merecen una vida digna?”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.