Puerto Madryn

Llovió y hubo cortes imprevistos de luz en gran parte de la ciudad

La ciudad amaneció con múltiples cortes de luz en distintos sectores. La primera lluvia del día, que no fue intensa, generó un corte imprevisto de energía. Hacia la tarde, vecinos de diversos varios reclamaban que todavía se encontraban sin energía eléctrica.

Primero, informó Servicoop, a las 6:55 se desvinculó del sistema Celda N°9. La falta de suministro eléctrico afectó a un sector de la zona norte de la ciudad, los parques pesado, conexo y pesquero, El Doradillo y la vecina localidad de Puerto Pirámides.

Se informó que se produjo una falla de aislación de una cadena de retención en la subestación a nivel (324) que se encuentran frente al ingreso del muelle Storni, provocando que se activen los mecanismos de protección. Más tarde, minutos antes de las 9am, se registraron cortes de energía en las zonas centro, sur y oeste de la ciudad.

El personal de energía de Servicoop recorrió redes e instalaciones para detectar las fallas que originan la falta de suministro. Primeramente se detectó la salida de la Estación de Sub-Transmisión Sur.

A las 12 del mediodía, luego de realizar las correspondientes acciones de chequeo y verificación de redes e instalaciones sobre la ET Estivariz, se logró energizar la zona oeste y un sector de la zona centro de la ciudad, para que funcionen dentro del sistema los Distribuidores Estivariz N° 1, 3 y 4. “La falta de suministro fue producida por la activación de los mecanismos de protección de los mencionados distribuidores, debido a puestas a tierra del sistema”, informó la cooperativa.

Hacia las 13:30 horas, se produjo un nuevo corte debido a un inconveniente sobre las instalaciones de Transpa. La falla quedó solucionada a las 14:20 horas. Posteriormente, a las 15:20 horas finalizaron las tareas en la celda n° 9, y se logró energizar dicha zona.

CALLES ANEGADAS

Diferentes accesos de la ciudad resultaron imposibles de transitar, sobre todo aquellas calles de ripio en diferentes barrios. Las cuadrillas y maquinarias municipales trabajaron durante las lluvias, en la limpieza de pluviales y bocas de tormenta en distintos puntos.

Cayeron más de 24 mm

Según informó Protección Civil a EL CHUBUT, al cierre de esta edición se registró la caída de más de 24 mm en la ciudad. Pablo García, Secretario de Desarrollo Comunitario informó que desde las 7 am de ayer se realizaron 120 asistencias con nylon, sin evacuados.

En cuanto a los cortes de calles, los barrios más afectados fueron Presidente Perón, Parque Industrial y Pujol. Hoy continúa el relevamiento de las familias afectadas y tendrá lugar el arreglo de accesos y calles anegadas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.