Internacionales

Macron deplora la invasión rusa de Ucrania y promete sanciones contra Moscú

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy sanciones inminentes contra Rusia por su ataque a Ucrania, que calificó de «punto de inflexión» en la historia de Europa.

Macron dijo desde la sede de la Presidencia en París que las sanciones del G7, la Unión Europea (UE) y la OTAN «estarán a la altura» del «acto de guerra» de Rusia contra Ucrania.

Las penalidades afectarán también al sector de la energía, dijo.

Macron abogó por trabajar con «sangre fría, determinación y unidad».

Dijo querer, además, que Rusia «rinda cuentas» ante el Consejo de Seguridad de la ONU, informó la agencia de noticias DPA.

«No seremos débiles», advirtió, y anticipó un apoyo férreo a Ucrania, «sin dudar». Asimismo, prometió que Francia asumirá «todas las responsabilidades» que sean necesarias para proteger la economía y la seguridad de los países aliados.

El Presidente anticipó consecuencias «duraderas» y «profundas» de lo ocurrido en las últimas horas, que, según dijo, devuelve a Europa «los fantasmas del pasado» que parecían olvidados, tras décadas sin grandes conflictos en el Viejo Continente.

Los acontecimientos «son un punto de inflexión en la historia de Europa y de nuestro país», señaló.

Macron anunció que en las próximas horas volverá a hablar a la nación para actualizar la situación y que mañana comparecerá ante el Parlamento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.