Tras su encuentro con el presidente Alberto Fernández, el intendente de Trelew valoró el apoyo de económico de Nación. El dirigente aseguró que la intención es trabajar en conjunto con la Provincia a pesar de las “diferencias políticas” con el gobernador Mariano Arcioni.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna se mostró agradecido con el presidente Alberto Fernández luego de su encuentro de ayer en Buenos Aires donde se trató el desarrollo productivo de la ciudad. “Avanzamos en líneas que hacen a la reconversión industrial de Trelew. La obra pública es un motor, pero también hay que trabajar con el sector privado”, señaló en comunicación con Cadena Tiempo.
Maderna aseguró que “todos los compromisos del Gobierno Nacional con Trelew se vienen cumpliendo”, y destacó que “Nación está derramando $ 4 mil millones en obra pública en Trelew”.
“Tenemos muchas obras del gobierno nacional en marcha en estos momentos y muchas otras que están por comenzar”, agregó: “Le planteamos al presidente la posibilidad de una planta de frío en el aeropuerto para poder exportar nuestros productos. También plantemos necesidad de ventajas competitivas para el desarrollo sobre todo de la industria lanera. Paralelamente tenemos que lograr impulsar el empleo privado”.
Sobre la relación con el Gobierno provincial, indicó: “Queremos trabajar en conjunto con la Provincia. Las diferencias políticas que existen (con el gobernador Mariano Arcioni), deben quedar a un lado”.