Chubut

Murphy: ‘’Hay mucha gente que está planteando paro”

El secretario General del gremio ATECh, Daniel Murphy, se refirió la especulación al comienzo de ciclo escolar y a las propuestas del gobierno: ‘’Hay mucha gente que está planteando paro. Cuando tengamos las asambleas escolares vamos a decir realmente lo que pasa y piensan nuestros compañeros’’.

Daniel Murphy, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz habló sobre las problemáticas con el gobierno y el inicio de clases donde detalló que un paro no es un plan de lucha y que se esperará a las asambleas para analizar esta opción.

Comentó el gremialista que: ‘’el día 18, se presentan en las escuelas las asambleas para debatir, analizar y resolver acciones, no solamente por si o por no, a esta propuesta que hemos definido como insuficiente’’.

Según dijo, no espera que el gobierno proponga algo superior. Por lo tanto, se intentará llegar a una respuesta lo más pronto posible, ‘’sin apurar los tiempos’’. Debido a que deben debatir realmente y ver las escuelas.

Mencionó que aún existe una problemática edilicia con las escuelas, algunas no están siendo contempladas y deben recibir intervención. ‘’Hay una sumatoria de problemas, pero no es el único tema’’ detalló.

‘’Hay que definir acciones. Construir una fuerza que vamos a necesitar desplegar para que el gobierno deje de esconder los problemas’’, expresó.

Por otro lado, recalcó que el gobierno dice que desde el 2018 al 2022 va a haber 400% de aumento para los docentes: ‘’hacen futurología’’.

En el 2018 hubo un plan de lucha muy fuerte en toda la provincia porque el sueldo no alcanzaba, continuó. ‘’ ¿De qué se enorgullece el gobierno? ¿De qué estamos en el mismo punto que en el 2018?’’ señaló.

Un año de conflictividad

Ante la consulta sobre la conflictividad que se prevé para este año en caso de no llegar a un acuerdo, Daniel Murphy no quiso realizar suposiciones: ‘’No parece bueno empezar hacer pronósticos. Depende del gobierno que haga los deberes y las decisiones que tomen nuestros compañeros y compañeras’’, marcó.

Asimismo, recalcó que ‘’un paro no es necesariamente un plan de lucha’’ y ‘’se deben buscar otras estrategias mientras el plan de lucha avanza’’.

‘’El derecho a huelga es necesario ejercerlo, pero siempre con contenido y la mayor comunicación a la comunidad para que esto tenga un resultado más pronto’’, declaró.

Consenso de paro

Si bien hay mucha especulación sobre el comienzo del ciclo lectivo de este año, el secretario General del gremio ATECh dijo que: ‘’hay mucha gente que está planteando paro, pero lo que vale realmente son las asambleas escolares’’.

‘’Cuando tengamos las asambleas escolares vamos a decir realmente lo que pasa y piensan nuestros compañeros’’, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.