Chubut

No descartan protestas de policías porque no se abonó 10% de aumento de febrero

Un número significativo de policías habría deslizado concretar una movilización a Rawson, luego de que se conociera ayer que el Gobierno provincial no computó el 10% de aumento salarial de febrero, que se acordó el año pasado para toda la administración pública.

Se trata de la segunda cuota del 30% decretado por el Ejecutivo, que se culminará de abonar en marzo con el 10% restante. Cierto es que despertó mucho malestar el impago del tramo correspondiente a este mes; de hecho un grupo de agentes de Puerto Madryn ya había declarado avanzar con una protesta en la capital provincial hasta que se subsane el error.

Resulta que el 20 de noviembre del 2021 se firmó un acta (cuando Federico Massoni era ministro de Seguridad, y la Jefatura de Policía estaba a cargo de Miguel Gómez), donde uno de los puntos clarificaba que los aumentos otorgados por el Gobierno provincial a la totalidad de los empleados públicos del Chubut quedaban firmes y se incorporaban al básico acumulado del agente correspondiente a febrero y marzo del 2022.

Sin embargo, la segunda cuota del 30% correspondiente a febrero (10%) no fue abonada. Y por ello, algunos representantes policiales ante el Consejo de Bienestar Policial se reunieron ayer con el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves. De acuerdo a lo expresado por Darío Trinidad, desde su cuenta en Facebook, «el funcionario se comprometió a tratar el tema con el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala y gestionar para resolver la situación».

«Públicamente, el ministro declaró que se estaba abonando todo lo acordado, pero desconoció el pedido del 10% del sector policial», continuó el posteo Trinidad.

Ocurre que la primera cuota del 30% fue aplicada en septiembre del 2021 y se estipuló para febrero y marzo del 2022, pero no está ratificado en el acta, por eso no se tomó en cuenta.

Desde Cobipol, pudo saber EL CHUBUT, se solicitó una reunión de carácter «urgente» con el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, pero al parecer prefirió delegar a otro funcionario de su equipo. La situación es crítica, y de no mediar solución ya se habría determinado concretar encuentros para observar cómo continuar con el reclamo policial.

Al cierre de esta edición, desde los representantes policiales giraron una nota al jefe de Policía, Víctor Acosta, para que responda en el término de 24 horas si el depósito se había efectivizado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.