Nacionales

Regreso a las aulas: Nación aseguró que habrá “presencialidad plena y segura” en todo el país

Los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Educación, Jaime Perczyk se reunieron con especialistas para analizar los protocolos en las escuelas, de cara al inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo.

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron en la tarde de este martes con especialistas en materia sanitaria y educativa. El encuentro se desarrolló en el Palacio Sarmiento y tuvo como finalidad analizar los protocolos de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Allí, los funcionarios ratificaron que desde el comienzo de las clases -el 2 de marzo- habrá “presencialidad plena y segura” en todo el país.

La reunión sirvió para repasar las cifras de vacunación en docentes y alumnos, destacándose los altos números de cobertura en la población escolar. También hicieron hincapié en la necesidad de avanzar en los esquemas completos de inmunización en los menores para lograr una “presencialidad cuidada”.

La ministra Vizzotti advirtió que, ante las diferencias que muestra Ómicron respecto a otras variantes del Covid-19, se vuelve imperioso hacer ajustes en los protocolos para que haya cierta continuidad escolar. Se mantendrán pautas de cuidado como el barbijo y la ventilación cruzada, pero adaptarán las definiciones de “brote institucional” y modificarán el procedimiento ante varios casos diagnosticados, precisó Infobae.

Durante la reunión, Perczyk afirmó: “Queremos construir un inicio del ciclo lectivo reparador y con aulas seguras para recomponer tanto sufrimiento que ha tenido nuestro pueblo y recuperar la centralidad que tiene la escuela en la vida argentina. A través de un esfuerzo político y de gestión muy importante hemos logrado niveles de inmunización muy altos en las chicas y chicos y en las y los docentes”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.