Chubut

ATECh anunció paro y movilización para el jueves que viene

Carlos Magno, de ATECh, conversó con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno y explicó que están a la espera de que el gobernador Mariano Arcioni convoque a una reunión.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) solicitó una reunión urgente con el gobernador Mariano Arcioni y resolvió un “paro en suspenso” a la espera de una respuesta del mandatario. El gremio docente aclaró que la contestación y los resultados del posible encuentro condicionarán la medida prevista para el próximo jueves 17 de marzo.

“En la reunión de ayer se resolvió un paro y movilización para el día jueves 17. Es a la espera de la respuesta de la solicitud de reunión al gobernador Arcioni luego de las declaraciones de ayer en donde vuelve a hablar del diálogo y de la voluntad de seguir debatiendo y discutiendo”, dijo Carlos Magno, de ATECh, a LaCienPuntoUno.

“Esperamos que se avenga a reiniciar el dialogo, si esta es la voluntad real del gobierno. Porque quedó claro con la medida del 2,3 y 4 de marzo que no ha sido esa propuesta aceptada por los docentes. Más allá de la firma, la realidad se muestra en las manifestaciones que expresan los trabajadores por la política del gobierno. Eso es la realidad. Lo que el gobernador plantea es básicamente una confrontación y no es nada acertado si se pretende un desarrollo armónico entre las relaciones entre el Estado, los empleados y las organizaciones sindicales”, agregó Magno.

“En el caso nuestro no hemos encontrado ni una sola opinión favorable a que se convalide esa propuesta del gobierno de 7 mil pesos a terminar de cobrar en junio como acuerdo paritario”, dijo y aclaró que el paro será acompañado por una movilización a los municipios ya que consideran que “hay un sostenimiento de la política de gobierno con silencio de parte de intendentes, varios de los cuales tienen intenciones de gobernación para el año 2023. Pedimos que se expidan de esto. Somos ciudadanos de sus comunidades que no pueden llegar a fin de mes con escuelas que cierran. Vamos a las municipalidades a plantearles a los intendentes que suman su responsabilidad. Están a la espera a quedar indemnes de cara a las elecciones”.

En tanto indicó que continúan los recorridos por las escuelas: “Estamos en ese recorrido casi a diario y esto producto de llamados de compañeros que se encuentran en condiciones no aceptables ni para ellos ni para los alumnos. Nosotros tenemos en nuestros trabajos una responsabilidad enorme. Les pedimos a los padres que se acerquen a las escuelas para ver en qué condiciones están teniendo clases”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.