Comodoro Rivadavia

En la Escuela 161 hay un solo auxiliar para 300 alumnos y sufren constantes cortes de agua

Padres, madres y directivos de la escuela 161 del barrio Ciudadela reclaman por falta de infraestructura, personal de limpieza y docentes.

Alejandra Duarte, madre de un alumno de la Escuela 161 ”José Hernández” del barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia, contó en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno la situación del establecimiento en el comienzo del Ciclo Lectivo 2022.

“La escuela consta con un sólo tanque de agua para abastecer a 300 alumnos. Había otro pero con el tema del temporal de viento en febrero se voló y se rompió. Hay días que tienen clases y otros que no por este tema”, dijo Duarte.

Además, expuso la falta de personal en todos los turnos: “Hay un solo portero para turno mañana y tarde, la directora presentó notas por las dos situaciones y no ha tenido respuestas”.

Con respecto a los días de clases que tuvieron en el comienzo del Ciclo Lectivo 2022, manifestó: “Mi hijo tuvo cuatro días en estos primeros ocho”.

Este viernes al mediodía se realizó una protesta en las puertas de la escuela donde se acercaron funcionarios: “Obras públicas estuvo esta mañana y vio cual era la problemática“.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.