Chubut

El descuento a docentes en paro abrirá nuevo frente de conflicto

En el marco del anunciado plan de lucha convocado por la ATECh en toda la provincia -que comenzará hoy por 72 horas- y pese a las advertencias del sindicato en el caso de que se pretenda descontar los días no trabajados, el Gobierno de Chubut confirmó que descontará la adhesión al paro docente

Como virtual respuesta al anuncio en cuanto a que el gremio no acatará una conciliación obligatoria, se solicitó a las supervisiones que reporten las ausencias en los diferentes turnos para avanzar con los descuentos.

De esta manera y a partir de la ratificación del paro docente por parte del gremio ATECh, que nuclea a la mayor parte de los docentes de Chubut, el Ministerio de Educación sostiene que va a descontar los días de adhesión, mientras que el sindicato sostiene que esta definición es “ilegal”.

Previendo el inicio del ciclo lectivo 2022 para hoy, el Ministerio de Educación envió un comunicado donde expresa que pedirán la lista de los maestros ausentes antes de las 10.30 en el turno mañana; antes de las 15 en el turno tarde y antes de las 20.30 en el turno vespertino.

“Es necesario que la información que se vuelque en el Formulario Web vigente mediante porcentajes se corresponda con las planillas de estadísticas e incluyan el informe nominal (por agente) desde cada institución”, detalla el texto firmado por Miguel Casanova, subsecretario de Coordinación Técnica Operativa.

La circular recuerda a las Supervisiones de todos los niveles y a las escuelas, la vigencia la Resolución 082 de 2021. Esa circular implementó un Parte Diario vía web, junto con la Planilla de Novedades que se envía ordinariamente a la Dirección de Recursos Humanos.

“En función de la demanda social ante el inicio de este ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena, se solicita que cada Escuela se responsabilice del envío de dicha información, debiendo las supervisoras informar en caso de omisión del equipo directivo”.

La nota de Educación además recomienda a cada supervisor “recorrer personalmente las escuelas a su cargo, a fin de verificar el desarrollo normal de la actividad”, señala.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.