El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, recorrió la obra de la primera escuela municipal que comenzará a funcionar en 2023 y que se está desarrollando en la unión de los barrios San Cayetano y Quirno Costa de esa ciudad.
El establecimiento, cuya primera etapa está por culminar, comprenderá los primeros años de primaria, con infraestructura de primera calidad.
En la ocasión, acompañaron al intendente el secretario de Economía, Germán Issa Pfíster; de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; de Obras Públicas, Maximiliano López; de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; de Cultura, Liliana Peralta; el secretario General, Ezequiel Turienzo; la gerente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Maite Luque y asesoras técnicas de educación de provincia.
«Vinimos a recorrer los avances de la obra que estamos llevando adelante en la zona sur de la ciudad, donde definimos la construcción de la primera escuela municipal con enseñanza de idiomas», detalló Luque.
Respecto a la ubicación, sostuvo que «es una zona que une varios barrios de la ciudad, que permite la posibilidad de que muchos chicos que no tienen posibilidades de acceso al estudio de idiomas lo puedan tener, con enseñanza de calidad. Lo que buscamos es que esto finalmente permita que tengan herramientas más importantes que las que habitualmente tienen y que les permita salir a la vida laboral competitivamente con oportunidades de seguir formándose hacia el futuro».
En referencia a la obra, el mandatario afirmó que «habíamos planteado serias modificaciones al proyecto original y viene realmente muy bien, estamos muy conformes con el avance y ojalá podamos llegar a fin de año con la etapa principal finalizada, para que en 2023 comience a funcionar la escuela con los primeros cuatro cursos».
«Para nosotros, lo más importante es el contenido que va a tener la escuela. Pretendemos que la obra vaya de la mano con el contenido, con el proyecto educativo que venimos pensando», agregó.
Desde el comienzo de su gestión, el intendente planteó la necesidad de invertir, en la medida de las posibilidades de las arcas municipales, recursos para mejorar la situación educativa de la ciudad a través de diversas alternativas.
«Nosotros creemos que tenemos varios roles que cumplir. Uno es el que llevamos adelante a través de la Secretaría de Cultura con el programa de Trayectorias Escolares, que venimos potenciando año tras año con las vecinales para que podamos tener en más barrios de la ciudad ayuda escolar directa, como complemento de lo que aprenden los chicos en las escuelas. En segundo lugar, venimos aportando todos los años cada vez más recursos económicos de nuestros contribuyentes mediante la ordenanza del FAEM», explicó.