Puerto Madryn

En la ciudad se hizo un taller sobre Medidas de Protección Excepcionales

Se trató de una jornada de capacitación y construcción de redes de trabajo. Estuvo destinada a los operadores involucrados en el sistema de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Mirta Simone, organizó y fue parte en Puerto Madryn de un taller sobre Medidas de Protección Excepcionales.

La propuesta, se realizó en instalaciones del Bingo Municipal, y fue coordinada de forma conjunta entre la Dirección General provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio de la Defensa Pública y la Mesa Interpoderes de Políticas Públicas para la Niñez, la Adolescencia y la Familia del municipio.

En representación del Gobierno provincial, estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil.

Encuentro

Este primer encuentro de actores del sistema de protección de derechos tuvo como objetivo lograr acuerdos básicos para la intervención en medidas excepcionales.

Además, se efectuó con el fin de poder realizar un intercambio de experiencias, tener un conocimiento acabado de la totalidad de actores institucionales que forman parte del sistema, los recursos disponibles, sus competencias, y principales acciones.

Se trató de un espacio de capacitación y construcción de redes de trabajo, que contó con la disertación de la especialista en la temática, la jurista Mariela González de Vicel.

En la jornada, declarada de Interés Institucional por la Defensoría Pública, se llevaron a cabo exposiciones, debates e intercambio de experiencias en la modalidad de taller.

Temáticas

En ese sentido, se abordaron diferentes temáticas entre ellas, cómo, cuándo y quién aplica las medidas excepcionales de protección de derechos, actores principales del sistema de protección, rol de los organismos administrativos y judiciales, la normativa vigente y la práctica.

También, se debatió sobre las políticas, planes y programas de derechos con los que se cuenta para trabajar las medidas excepcionales, procedimientos e intervenciones de emergencia.

Finalmente, cada grupo de trabajo redactó distintas propuestas sobre los temas analizados y se realizó un plenario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.