Chubut

La víctima de la violación grupal “fue maltratada por el tribunal, no me sorprende este fallo”

Lo sentenció la abogada de la victima tras conocida le decisión de las 3 juezas que llevaron adelante el juicio del caso de la “manada de Chubut”. Lamentó la falta de perspectiva de género ya que “todo lo que no se puede y no se debe hacer pasó en este proceso”. Sentenció que “se ha consagrado la impunidad”.

La abogada de la víctima del caso de violación grupal cometido en 2012 en Playa Unión, Verónica Heredia, lamentó este sábado la resolución de las juezas Karina Breckle, Marcela Pérez y María Laura Martini de absolver a los 3 imputados en el caso.

Al salir de la sala, lamentó que “se acaba de consagrar la impunidad, absolvieron a los 3 imputados porque no había pruebas”, expresó, lamentando que “si ‘no hay pruebas’ en este proceso que durante 10 años todo Madryn supo y conoció, imagínense una mujer sola sin nadie que refleje lo que le pasa”.

“Pasaron acá todas las chicas que estuvieron en esa fiesta, diciendo que hace 10 años saben. Si en este proceso no se logró probar, imaginen ese una mujer sola”, evaluó.

Sin embargo, la abogada reconoció que “no nos sorprende este fallo -porque- todo lo que no se puede y no se debe hacer pasó en este proceso”, señalando que “no encontraron pruebas porque fue sesgada la escucha de los testigos, se tomaron por creíbles testigos que evidentemente venían a mentir”.

“Así se resolvió este caso -pero- vamos a seguir”, confirmó, anticipando la apelación a la decisión, “vamos a presentar todos los recursos, todas las impugnaciones y todas las instancias”.

Sobre el final lamentó que además de que “la sobreviviente no ha tenido Justicia en todos estos años, fue maltratada cuando vino a dar sus últimas palabras. Fue maltratada por el Tribunal y por eso no me sorprende este fallo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.