Chubut

La plana mayor prohíbe a los agentes usar “complementos” en el chaleco, pero no les compra la indumentaria ni municiones

El director de seguridad de Jefatura de Policía, comisario Cristian Sartor, denunciado en el pasado por apremios ilegales e intento de homicidio, prohibió a través de una circular que los uniformados utilicen “elementos y accesorios no normalizados”(ganchitos, mini-linternas tácticas, grilletes, morrales, etc.) en los chalecos antibalas.

Estaría bueno también que por lo menos ellos mismos se encarguen de proporcionar la indumentaria a los agentes, puesto a que éstos deben comprarse el pantalón, los borcegos, municiones y demás; con sus propios ingresos.

Los patrulleros en pésimas condiciones, entre los que se destacan móviles con ruedas lisas que no han sido reemplazadas en años, son también motivos frecuentes de quejas por parte del personal policial; arguyendo lo riesgoso que es trabajar así, temiendo que una situación de persecución policial en las calles pueda terminar en un evento trágico por dichas razones; pero a Sartor le molesta que los policías anden con “grilletes” o “ganchitos” en el chaleco.

El director de Seguridad de la plana mayor Crio. Cristian Sartor y la circular 10/22 con su firma y sello, ordenando a todas las regionales a que se acate estrictamente su contenido.

En estas estupideces pierden el tiempo personajes como Sartor y demás miembros de Jefatura de Policía, mientras tanto los policías tienen que comprarse su propio uniforme, sus propias municiones, sus propios equipos de comunicaciones y conducir vehículos que terminan siendo verdaderas trampas mortales.

Todo eso sin mencionar que ya se estaría poniendo en duda el incremento salarial del 10% prometido el año pasado por el gobierno para los agentes, debido a que ese monto por algún motivo no fue cargado en los sueldos de febrero. Por lo tanto, ya se vaticina un nuevo conflicto entre Policía y Gobierno, dado que los efectivos consideran que las autoridades les han mentido y que no van a cumplir con su palabra.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.