En el primer día de medida de fuerza, ATECh convoca a una marcha en las calles de la ciudad. También habrá protestas en Comodoro y Rawson.
El comienzo de clases en Chubut está signado por un paro del gremio de educación con mayor número de afiliados, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh). Esta entidad sindical no aceptó la propuesta salarial del gobierno en las paritarias, algo que sí hicieron otros sindicatos como Sitraed, UDA y AMET.
Por esto comenzó un paro por 72 horas desde el 2 de marzo, día del inicio del ciclo lectivo, hasta el viernes 4 de marzo inclusive.
En el marco de jornadas de protesta en toda la provincia, este miércoles habrá movilización en Esquel. La concentración será en la puerta del gremio, ubicado en San Martín casi Fontana, y luego marcharán por las calles.
Comodoro y Rawson también serán epicentro de los reclamos, al tiempo que el gobierno confirmó que descontará los días de paro a quienes adhieran. Por este motivo solicitaron la lista de los docentes que concurren a dar clases y los ausentes.