ATECh se movilizó por las calles de Esquel en la primera jornada de medida de fuerza. Aseguraron que el plan de acción continuará.
Este miércoles el gremio ATECh se movilizó por las calles de Esquel en el marco de la primera jornada de paro docente en reclamo por mayor aumento salarial. Este sindicato no logró un acuerdo con el gobierno y es el que nuclea mayor cantidad de docentes.
«No existen clases cuando tenés la escuela que se cae a pedazos, cuando la partida escolar no alcanza para dar la copa de leche o el comedor», expresó en Martín Pena, secretario general de la regional oeste. «No se puede decir que la escuela empezó normalmente como quiere decir la ministra Florencia Perata», enfatizó.
El dirigente gremial cuestionó a los representantes de otros gremios que sí firmaron el acuerdo ofrecido por el gobierno provincial: «No vamos a bajar los brazos, no somos perritos que mueven la cola como algunos que se sentaron el viernes». «Esta lucha tiene muchos años y los pedidos son los mismos», agregó.
Subrayó que «por primera vez en Chubut desde que hay paritaria nacional no levantamos ni mil pesos del piso nacional». «El piso nacional tiene una proyección del 42% y Chubut nos dice el 20%», criticó.
Pena insistió en que «las clases no empezaron por culpa del gobierno» y que el plan de lucha seguirá.
Por su parte, hubo supervisores acompañando el reclamo del sector.