Minería

No a la Mina: Esquel volvió a marchar “por un Chubut libre de megaminería”

Como todos los 4 de cada mes, en la tarde de este viernes tuvo lugar una nueva marcha por las calles céntricas de la ciudad de Esquel.

Tal como ocurre todos los 4 de cada mes, en la tarde de este viernes la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina realizó una nueva marcha por las calles céntricas de la ciudad de Esquel.

En esta oportunidad, el lema que eligió la asamblea para la marcha es «por un Chubut libre de Megaminería».

Vale recordar que desde la Asamblea del No a la Mina continúa juntando firmas para la Tercera Iniciativa Popular que será presentada en la Legislatura de la Provincia.

Como ocurre en cada concentración del No a la Mina en Esquel, en la plaza General San Martín se leyó un documento elaborado por la Asamblea y luego comenzó la marcha por las calles céntricas.

«Nos encontramos en esta plaza unidos como hace 19 años y convencidos de que solo el pueblo salva al pueblo», expresaron en el documento en el que agregaron: «no nos vamos a cansar de reclamar lo que para nosotros es la vida y el futuro de las generaciones venideras».

«Sigamos en este camino, organizados como siempre lo estuvimos, nos convocamos para redoblar los esfuerzos de esta juntada de firmas y para que de una vez y para siempre las mineras y su codicia se vayan definitivamente», concluye el documento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.