Cordillera

Sánchez: “Va a llevar mucho tiempo poder reconstruir Lago Puelo”

Lo aseveró el intendente Augusto Sánchez, quien reconoció que, a un año del trágico siniestro ígneo, «le seguimos insistiendo a Provincia que nos traspase las tierras». Además, el mandatario municipal indicó que «el incendio nos mostró que casi 900 personas vivían con servicios en forma precaria».

A un año del mayor incendio que se recuerde en la Comarca Andina, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, dialogó con la prensa y le insistió al Gobierno del Chubut por el traspaso de tierras fiscales para la urbanización y construcción de viviendas para personas que perdieron todo.

«Estos terrenos son administrados por la Secretaría de Bosques y tendrían que terminar de hacer sus informes técnicos y definir claramente cuáles son las hectáreas que ya no tienen valor productivo o de bosque autóctono. Luego de ello podrían hacer el traspaso al municipio», comentó Sánchez.

«No estamos pidiendo tierras que hoy tienen valor productivo, sino que solicitamos que nos traspasen las tierras que se quemaron, en las cuales ya vivía gente desde hace 25 años», añadió.

«El único modo que tiene la Municipalidad para avanzar en esto es que Provincia haga el traspaso. Después comenzaremos con un proceso de regularización», remarcó.

Por otro lado, Sánchez sostuvo que «lo que nos mostró el incendio es que casi 900 personas que vivían en la zona afectada por el fuego tenían servicios en forma precaria».

Ante ello, el intendente solicitó que se realice el traspaso de los terrenos para «urbanizar la zona y llevar los servicios en forma correcta».

Además, el intendente reconoció que «es difícil poner una fecha para esto», al tiempo que destacó que «igualmente hicimos un montón de cosas».

«Hay obras que demoraron un año entre elaborar un proyecto y concretarlo, como por ejemplo las tres licitaciones de redes de agua para Radal y Golondrinas. Otro ejemplo es la licitación que Provincia está llevando adelante para recuperar la principal fuente de captación de agua que desde el arroyo Catarata. En este último caso llevó un año elaborar el proyecto y el 1º de abril se abrirán los sobres. Esas son obras estructurales de fondo», dijo.

Para finalizar, Sánchez aseguró que, tras los incendios de marzo de 2021, «va a llevar mucho tiempo poder reconstruir Lago Puelo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.