Chubut

Torres: “No hay más margen para el conflicto con los chicos afuera de las aulas”

El senador Ignacio Torres lo apuntó a través de Radio 3 al referirse al comienzo de clases y las medidas de fuerza anunciadas por ATECh. El legislador lamentó que desde el Gobierno “hay una provocación constante” y que “perdió la credibilidad”. Calificó como una “tragedia educativa” lo ocurrido en Chubut con las clases desde 2018.

A través de Radio 3, el senador Ignacio Torres se refirió al comienzo del Ciclo Lectivo 2022 y a las medidas de fuerza anunciadas por ATECh, en medio del reclamo de mejoras salariales.

En este contexto, el senador subrayó que en Chubut “no hay más margen para este conflicto con los chicos afuera de las aulas”, calificando como una “tragedia educativa” lo ocurrido con las clases desde 2018.

“Cualquier paritaria es válida y justa pero no podemos seguir condicionando que los chicos estén fuera de las aulas”, manifestó y remarcó que “el daño aún no se puede dimensionar”.

Expresó que más allá de las posturas gremiales, “no veo que el Gobierno tome las riendas y llame a una mesa de discusión multisectorial y vinculante. Hay una provocación constante y no veo que haya acuerdo, por lo tanto más allá de las gacetillas, nada garantiza que los chicos comiencen las clases”.

Consideró en este contexto que “lo peor que le puede pasar a un Gobierno es perder la credibilidad -ya que ahora- son los mismos actores negociando sobre los mismos temas después que no se cumplió absolutamente nada en los últimos 6 años”.

“Es muy difícil llegar a un acuerdo cuando ya no se creen”, consideró ante el escenario.

“No veo al Gobierno a la altura de generar un acuerdo que involucre a los demás actores”, a padres e instituciones que “han hecho un trabajo admirable para el seguimiento a la tragedia educativa que hemos vivido en Chubut”.

Lo ocurrido es “algo que no tiene precedentes, condicionando e hipotecando el futuro de Chubut”, enfatizó y consideró que “el Gobierno tiene que ser contundente y preocuparse en generar acuerdos y no vender gacetillas mentirosas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.