Coronavirus

China registró el brote de Covid más grande desde el inicio de la pandemia y hay preocupación en el mundo

13.146 casos fueron informados en las últimas horas por la Comisión Nacional de Salud (CNS) con sede en Shanghai, pese a que casi todos los ciudadanos de la capital económica se encuentran confinados.

En un contexto donde la mayoría de los países del mundo registran bajas en los casos de Coronavirus, China informó este domingo que contabilizó un récord de casos del virus originado en la ciudad local de Wuhan.

Con casi totalidad de los 25 millones de habitantes de la ciudad de Shanghai confinados, la Comisión Nacional de Salud (CNS) con sede en Beijing informó este domingo 13.146 casos, la cifra más alta en dos años.

«Hubo 1.455 pacientes con síntomas (…) 11.691 casos asintomáticos (…) y ninguna muerte reportada», señaló la entindad en un comunicado compartido la agencia de noticias AFP.

En la mencionada Shanghai las autoridades informaron de 438 casos sintomáticos y 7.788 asintomáticos, convirtiéndose la capital económica china en el epicentro de una nueva ola de contagios en el país relacionada con la variante Ómicron.

Iniciado el brote en marzo, las autoridades habían decidido, con el objetivo de evitar un confinamiento total que afectara la economía, obligar al encierro primero alternativamente a las dos mitades de la ciudad.

De esta manera la parte occidental de Shanghai, llamada Puxi, fue confinada el viernes luego de que el sector este, o Pudong levantara sus restricciones tras cuatro días de encierro.

Finalmente, el pasado sábado se anunció finalmente un mantenimiento de las medidas en la casi la totalidad de esta parte de Shanghai.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.