Internacionales

Ucrania denunció un “genocidio” ruso e informó el hallazgo de 410 cadáveres de civiles en Bucha

El presidente Volodimir Zelensky mantuvo una entrevista con un medio estadounidense donde aseguró que «esto es genocidio, la eliminación de toda la nación y el pueblo”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció este domingo que el ejército ruso al mando de Vladimir Putin está cometiendo un «gonocidio» en su país, y desde Kiev difundieron imágenes del hallazgo de 410 cadáveres de civiles en Bucha.

Los dichos de Zelensky se dieron en el marco de una entrevista con la televisora estadounidense CBS, donde aseguró que Rusia busca “la eliminación de toda la nación y el pueblo”.

“Esto es genocidio, la eliminación de toda la nación y el pueblo”, reiteró el mandatario en el diálogo que se emitirá esta noche, un día después de que AFP divulgara fotos de cadáveres diseminados por las calles de Bucha, una ciudad cercana a Kiev.

En ese sentido, el alcalde de la pequeña localidad dijo que 280 cuerpos habían sido enterrados en fosas comunes en la ciudad.

«Los expertos forenses ya examinaron 140 de ellos», detalló en esa línea, en declaraciones divulgadas por la televisión local, la fiscal general ucraniana, Irina Venediktova.

Respecto a al denuncia de genocidio, Zelensky remarcó que «somos ciudadanos de Ucrania, tenemos más de 100 nacionalidades, se trata de la destrucción y el exterminio de todas estas nacionalidades».

“Somos ciudadanos de Ucrania y no queremos someternos a la política de la Federación Rusa, esta es la razón por la que estamos siendo destruidos y exterminados”, sostuvo.

Las imágenes y los informes de las muertes de civiles en Bucha generaron reacciones de condena en todo el mundo y amenazas de más sanciones contra Moscú, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó este domingo las matanzas de civiles ucranianos como actos “horribles” e “inaceptables”.

En tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, definió esos hechos como “un puñetazo en el estómago”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.