Trelew

“Día Naranja” en la ciudad

El día 25 de cada mes se promueve a nivel mundial la eliminación de la violencia por motivos de género y el Municipio de Trelew se sumó a esta propuesta llevando a los barrios diversas actividades. Hoy, se realizó en barrio Constitución.

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Mujeres y Género y el Centro Integral de la Mujer, brindó una charla sobre la temática a personal del Caps y de las escuelas N° 720 y N° 165. El encuentro estuvo acompañado por la Mesa de Género y Servicio Social de la Defensoría Pública; el Servicio de asistencia a la víctima del delito; Comisaría de la Mujer, Policía Comunitaria y Germán Kexel, Secretario de Política Institucional de la Defensoría Pública.

Por su parte, Tatiana Nahuelquir del Centro Integral de la Mujer, luego del encuentro señaló que: «La idea es sumar todos los meses diversos organizamos e instituciones de los barrios para tener las herramientas y acompañar a las vecinas de cada barrio. En esta oportunidad de sumaron vecinas y fue muy productivo respecto a consultas, además de visibilizar el trabajo que realizamos en el CIM y generar nuevos encuentros y capacitaciones».

Día Naranja

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, proclamo el día 25 de cada mes como Día Naranja. Un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.