Cordillera

El Bolsón se prepara para el encuentro gastronómico “Date el Gusto”

La localidad cordillerana de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, realizará durante Semana Santa -viernes 15 y sábado 16 de abril-, una nueva edición del encuentro gastronómico «Date el Gusto», dedicado a la producción regional de alimentos.

Este evento es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad local «para enriquecer la estadía de los visitantes en la ciudad y otorgar una alternativa distintiva a los vecinos y vecinas de la misma», destacaron desde prensa de la provincia de Río Negro.

El encuentro anual dedicado a la producción regional de alimentos y a la innovación gastronómica «se sumará a los tradicionales encantos naturales de la ciudad patagónica», resaltaron los comunicadores.

Chefs de la región y cocineros invitados de todo el país, como Juan Ferrara, de Buenos Aires, y los rionegrinos, Juan Izaguirre, Martín Ritson Martínez, Pablo Quiven, Juan Solorza y Martín Rousseau, convergerán en la localidad cordillerana donde brindarán clases magistrales de cocina basadas en la producción regional que se caracteriza por la cría de truchas, la cosecha del lúpulo y frutas finas y la elaboración de lácteos y derivados.

Además habrá productores locales, variados food trucks, charlas, música y un gran y completo mercado donde emprendedores y productores de la región comercializarán, expondrán y presentarán sus especialidades en los rubros alimentos, condimentos, bebidas y complementos de cocina.

También habrá un patio de comidas donde los visitantes podrán degustar una gran variedad de platos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.